.
ECONOMÍA

Último recibo del aseo llegó con aumentos hasta del 35% en la Candelaria y la Macarena

martes, 22 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

El concejal Javier Palacio Mejía denunció que en sectores como la Candelaria y la Macarena se encontraron aumentos de hasta 35% en el recibo del aseo en el periodo comprendido entre octubre y diciembre del año pasado.

Destacó que eso se da en momentos en que  "con bombos y platillos el alcalde mayor de Bogotá salió a los medios de comunicación a anunciar que la factura de aseo iba a tener una reducción del 8% con la entrada del operador público de aseo en la capital".

Dijo además que según el alcalde, esa reducción se vería reflejada a partir del próximo mes de marzo, pero lo que no dijo fue que los bogotanos iban a empezar el año con alzas del 35% en el cobro de su tarifa de aseo".

Lo más grave, afirmó Palacio, es que el periodo facturado es de octubre 17 de 2012 a diciembre 17 de 2012 es decir, un día antes que entrara en operación el tristemente celebre operador público de aseo.

Sobre este tema, aún la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) no ha dado respuesta sobre estas denuncias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Judicial 26/04/2026

Colombia está entre los países de mayor inflación en la Ocde para febrero de 2026

El país ocupó el segundo lugar entre las economías listadas, solo superado por Turquía, que reportó una inflación de 31,5%

Hacienda 27/04/2026

La percepción sobre la inseguridad de los hogares se estabilizó en 20% entre 2024 y 2025

Y pese a que el año pasado, los indicadores se situaron en sus niveles más bajos, no se evidenció un avance sustancial, sino un retorno al punto de partida

Hacienda 27/04/2026

Proyecto de Ley del Minhacienda propone adición al presupuesto con destino al Icbf

El Ministerio de Hacienda dio a conocer un proyecto de Ley en el cual se pone sobre la mesa una adición de $500.000 millones