.
ECONOMÍA

Último recibo del aseo llegó con aumentos hasta del 35% en la Candelaria y la Macarena

martes, 22 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

El concejal Javier Palacio Mejía denunció que en sectores como la Candelaria y la Macarena se encontraron aumentos de hasta 35% en el recibo del aseo en el periodo comprendido entre octubre y diciembre del año pasado.

Destacó que eso se da en momentos en que  "con bombos y platillos el alcalde mayor de Bogotá salió a los medios de comunicación a anunciar que la factura de aseo iba a tener una reducción del 8% con la entrada del operador público de aseo en la capital".

Dijo además que según el alcalde, esa reducción se vería reflejada a partir del próximo mes de marzo, pero lo que no dijo fue que los bogotanos iban a empezar el año con alzas del 35% en el cobro de su tarifa de aseo".

Lo más grave, afirmó Palacio, es que el periodo facturado es de octubre 17 de 2012 a diciembre 17 de 2012 es decir, un día antes que entrara en operación el tristemente celebre operador público de aseo.

Sobre este tema, aún la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) no ha dado respuesta sobre estas denuncias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 24/05/2024 Cámara dejó exentas de renta a las pensiones y ahora reforma pasará a último debate

El artículo 85 sometía a quienes recibieran pensiones por encima de $3,6 millones. Ajuste hace que valoración de 1.000 UVT sean mensuales

Laboral 23/05/2024 En segundo debate fue aprobado umbral de 2,3 salarios de la reforma pensional

En el segundo día de debate, la Cámara aprobó más de 70% del proyecto de ley. El articulado ha pasado sin proposiciones

Energía 24/05/2024 Naturgas pide aumentar actividad exploratoria para evitar desabastecimiento de gas

La disminución de las reservas de gas natural en el país, se registra por segundo año consecutivo, con reducción de 15,7%