MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Leopoldo Múnera sobre la Minga Indígena
Las autoridades de la casa de estudio señalaron que no se presentaron mayores afectaciones en las instalaciones de institución
El rector de la Universidad Nacional, Leopoldo Múnera informó que desde el fin de semana recibieron casi 25.000 personas de la Minga Indígena, en el marco de las movilizaciones convocadas por el Gobierno para el 1° de mayo, en apoyo a la consulta popular.
Durante la rueda de prensa sobre el balance del ingreso de los indígenas a las instalaciones de la Universidad Nacional, el rector dijo ya alertaron a las autoridades distritales y nacionales que esto no debe repetirse porque la casa de estudio no tiene la estructura necesaria para acoger a esta gran cantidad de personas.
Aun así, calificaron como positivo el balance, porque no hubo grandes daños, más allá de unos grifos y tuberías de agua.
Sin embargo señalaron que tanto la minga indígena como las autoridades distritales y nacionales se comprometieron a cumplir con las instalaciones de la Universidad Nacional.
Múnera informó que dejaron en claro que podían mantener a los indígenas en el campus hasta este viernes porque ya es insostenible garantizar medidas sanitarias, de salud y convivencia por mayor tiempo más.
En medio del balance, la vicerrector, Carolina Jiménez, afirmó que quedaban 2.500 indígenas en la casa de estudio y que la mayoría (20.000) habían abandonado las instalaciones ayer luego de las movilizaciones convocadas por el jefe de Estado, Gustavo Petro.
Pero horas más tarde, la Minga aseguró que quedaban 4.000 indígenas y que no iban a abandonar el campus por lo pronto.
"Allí habría un centro de energías limpias, del saber, de infraestructuras de alta tecnología de movilidad y comunicación", señaló
Desde la entidad también indicaron que el próximo lunes festivo 12 de enero habrá Pico y Placa Regional con el fin de ayudar al ingreso a la ciudad
La inflación de diciembre es un insumo clave para el Banco de la República al momento de evaluar el rumbo de su tasa de interés