.
ECONOMÍA Túnel del Toyo será licitado por obra pública
viernes, 15 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

El túnel de  Toyo para ir a Cañasgordas será licitado por obra pública con una inversión de $1,8 billones. Así lo dio a conocer Federico Restrepo, el gerente de Autopistas de la Prosperidad. 

Los trabajos en el túnel se realizarán para evitar la subida al Boquerón del Toyo. La construcción de infraestructura acortaría el camino entre Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas y evita la subida de más de 600 metros. Además solucionaría varios derrumbes de rocas en la quebrada La Chorquina y problemas de lodo en Cuchilla Larga.

“Con Autopistas para la Prosperidad en poco tiempo vamos a estar viendo lo que en medio siglo hemos estado esperando”, aseguró Aníbal Gaviria, Alcalde de la ciudad de Medellín. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/07/2021 Gobierno Nacional aprobó plan de ejecución de Zonas Futuro por $194.500 millones

La intervención se realizará en Arauca; Bajo Cauca y sur de Córdoba; Catatumbo; Chiribiquete; Chocó, y en el Pacífico nariñense

Hacienda 22/07/2021 La reforma tributaria pasaría a sanción presidencial en la primera de semana de septiembre

Se espera que en la segunda semana de agosto inicie el debate en comisiones económicas para que a finales de mes esté aprobado el proyecto.

Salud 23/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 24,53 millones de vacunas contra el covid-19

A la fecha, 10,88 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. Se aplicaron 305.194 dosis en las últimas horas.

MÁS ECONOMÍA