.
ECONOMÍA

Túnel del Toyo será licitado por obra pública

viernes, 15 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

El túnel de  Toyo para ir a Cañasgordas será licitado por obra pública con una inversión de $1,8 billones. Así lo dio a conocer Federico Restrepo, el gerente de Autopistas de la Prosperidad. 

Los trabajos en el túnel se realizarán para evitar la subida al Boquerón del Toyo. La construcción de infraestructura acortaría el camino entre Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas y evita la subida de más de 600 metros. Además solucionaría varios derrumbes de rocas en la quebrada La Chorquina y problemas de lodo en Cuchilla Larga.

“Con Autopistas para la Prosperidad en poco tiempo vamos a estar viendo lo que en medio siglo hemos estado esperando”, aseguró Aníbal Gaviria, Alcalde de la ciudad de Medellín. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/04/2024 La agricultura y la explotación de minas volvieron a jalonar la economía en febrero

El Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, que mide el Dane, tuvo un crecimiento de 2,49% en el segundo mes del año

Energía 15/04/2024 El ministro de Minas convocó sesión de la Creg para hablar sobre situación energética

El jefe de cartera destacó que el cambio climático es una realidad, razón por la que "toda Colombia debe aumentar el ahorro de energía y agua"

Laboral 15/04/2024 Alternativa de reforma pensional del partido de la U se hunde en plenaria del Senado

La propuesta de la senadora Norma Hurtado se hundió con 59 votos negativos y 18 positivos, mientras que la de Petro aun tiene esperanzas