Contará con una longitud de 8,65 kilómetros y funcionará solamente en el sentido de Buenaventura - Bogotá

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Durante su espacio diario, el presidente Iván Duque invitó a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco para anunciar que en la primera semana de septiembre de este año entrará en operación el Túnel de La Línea.

“Teníamos previsto entregar el Tunel de La Línea en mayo, pero ya está en la ruta de entrega. Quiero destacar que es un proyecto que cuando inicio nuestro Gobierno llevaba un avance cercano a 60% y en menos de dos años logramos avanzar en 40% y en la primera semana de septiembre lo pondremos al servicio de los colombianos”, explicó el mandatario.

La construcción, que inició con la excavación en 2009, cuenta con 8,65 kilómetros de longitud, y según el Gobierno sus obras civiles finalizaron el pasado 8 de febrero.

Tiene dos carriles y 17 galerías que lo comunican con el túnel de rescate, fue una obra del Ministerio de Transporte a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), que tuvo inversiones por casi $2,9 billones.

En un principio el túnel operará unidireccionalmente en el sentido de Buenaventura – Bogotá y disminuirá el recorrido de viaje en 13 kilómetros entre Calarcá y Cajamarca.