.
ECONOMÍA

Tributaria propone quitar IVA a los celulares con valor menor a $650.000

jueves, 20 de octubre de 2016
Foto: Archivo LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero
Síganos y léanos en Google Discover

Cárdenas recordó que en el proyecto se plantea la creación del monotributo que servirá como una opción para los comerciantes que están actualmente pagando el impuesto de renta. "Por la vía del impuesto de renta pagarían 3% de sus ingresos, mientras que con el monotributo lo harían con el 1% y no tendría que preocuparse por pagar IVA" anotó.

El funcionario indicó que se amplían los beneficios con este monotributo al incluir a los comercios en los beneficios económicos periódicos y afiliación en riesgos laborales. "Llegó la hora de replantear la estructura tributaria de Colombia que requerirán sacrificios y esfuerzos y va a exigir sinceridad y transparencia con los colombianos" agregó.

Adicionalmente, el jefe de la cartera de Hacienda reiteró que los productos de la canasta básica, el transporte público, los medicamentos del Plan Obligatorio de Salud, se quedarán sin IVA. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 18/09/2026

MinSalud decretó medidas ante daños por $1,9 billones en infraestructura

Según el Decreto 1415 del 17 de septiembre, la cifra corresponde a la información consolidada por la cartera sobre los daños registrados en los establecimientos de salud

Hacienda 21/09/2026

La “palanca” en el Estado cuesta desde $1,2 billones al año dentro de la economía colombiana

Juan Felipe Riaño, profesor asistente del Departamento de Economía de Georgetown University, entregó los datos tras una investigación sobre nepotismo burocrático

Ambiente 18/09/2026

Dangond será ministro de Ambiente ad hoc y resolverá la delimitación de Santurbán

Esta decisión se tomó luego de que Arjona quedó apartado del proceso a raíz de que el Comité para la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán lo recusó