MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cárdenas recordó que en el proyecto se plantea la creación del monotributo que servirá como una opción para los comerciantes que están actualmente pagando el impuesto de renta. "Por la vía del impuesto de renta pagarían 3% de sus ingresos, mientras que con el monotributo lo harían con el 1% y no tendría que preocuparse por pagar IVA" anotó.
El funcionario indicó que se amplían los beneficios con este monotributo al incluir a los comercios en los beneficios económicos periódicos y afiliación en riesgos laborales. "Llegó la hora de replantear la estructura tributaria de Colombia que requerirán sacrificios y esfuerzos y va a exigir sinceridad y transparencia con los colombianos" agregó.
Adicionalmente, el jefe de la cartera de Hacienda reiteró que los productos de la canasta básica, el transporte público, los medicamentos del Plan Obligatorio de Salud, se quedarán sin IVA.
Según el Decreto 1415 del 17 de septiembre, la cifra corresponde a la información consolidada por la cartera sobre los daños registrados en los establecimientos de salud
Juan Felipe Riaño, profesor asistente del Departamento de Economía de Georgetown University, entregó los datos tras una investigación sobre nepotismo burocrático
Esta decisión se tomó luego de que Arjona quedó apartado del proceso a raíz de que el Comité para la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán lo recusó