.
ECONOMÍA Tres nuevos trámites offshore en el Caribe
jueves, 29 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

De igual forma explicó, que por el momento para nuevas operaciones hay tres empresas pidiendo permisos para continuar con perforaciones y sísmica gracias a los buenos resultados preliminares de estas áreas. Según Romero, “en este momento estamos en trámites de perforaciones adicionales por parte de Anadarko y adicionalmente sísmica adicional por Shell y Petrobras”. 

En el caso de Anadarko, según fuentes del sector se espera que este mismo año se pueda dar la perforación de Purple Angel en compañía de Ecopetrol. 

Según Romero, para que en unos años estos pozos puedan desarrollar producción, se requiere “desarrollar el marco normativo, el sistema nacional de vigilancia y control de emergencias, capacitar las capacidades para tener gente nuestra para trabajar en los buques de apoyo y en plataformas. Adicionalmente, nos toca desarrollar actividades complementarias de la industria, como instalaciones portuarias de las zonas francas y definir operaciones”.

Sobre la fecha límite para realizar estos trámites, la Entidad explicó que no hay una definida, pero el punto es que toda la normatividad se requiere para cuando la primera empresa empiece la primera molécula de hidrocarburo. 

En cuanto a la ventanilla única de trámites se dijo que estaría lista para mediano plazo. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 27/07/2021 Por cada 10 jefes de hogar cuatro reportaron haberse vacunado en junio según el Dane

Las mujeres son las que están menos dispuestas a vacunarse contra el covid, pues 12,2% de las encuestadas reportaron que no lo harían

Turismo 26/07/2021 En 57% aumentó el ingreso de extranjeros en el país en junio frente a mayo, según Anato

Anato estima que para el primer semestre del año hayan ingresado entre US$950 y US$1.200 millones por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros.

Salud 28/07/2021 MinSalud reportó 9.364 nuevos contagios de covid-19 y 319 fallecidos por el virus

El país completó 119.801 decesos por el covid-19 en un año y cinco meses de pandemia. 78.461 son los casos que permanecen activos.

MÁS ECONOMÍA