.
AMBIENTE

Tres desaparecidos por desbordamiento de una de las quebradas en Choachí

jueves, 25 de octubre de 2018

La emergencia invernal presenta deslizamientos y una avalancha que deja afectaciones en la población.

Colprensa

Las fuertes lluvias de las últimas horas en Cundinamarca ocasionaron el desbordamiento de una de las quebradas del municipio de Choachí lo que originó “ deslizamientos y una avalancha que deja de forma parcial afectadas dos viviendas, dos vehículos, una motocicleta, tres personas desaparecidas”, según el reporte de la Gobernación departamental.

Jorge Emilio Rey, mandatario de Cundinamarca, dijo que se activó el sistema de gestión de riesgos para atender y monitorear la emergencia que tuvo como epicentro la vereda Chatazugá en donde fue suspendido el servicio de energía eléctrica para evitar accidentes.

Germán Ribero, director de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, dijo que “desde las 6:00 a.m de este jueves se adelanta el Puesto de Mando Unificado (PMU) y realizaremos un consejo municipal de gestión del riesgo en articulación con la Alcaldía Municipal de Choachí, los organismos de socorro, las autoridades militares y de policía. Luego se realizará visita a la zona de la afectación para hacer la evaluación y tomar decisiones”

Una mujer que resultó herida recibió atención primaria en la unidad de salud de Choachí, pero debido a su condición se decidió trasladarla hasta el hospital La Samaritana, en Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/04/2025

MinHacienda se reunió con los miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos

Germán Ávila continúa con su agenda en el marco de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial

Energía 25/04/2025

Gremios del Atlántico alertan que crisis energética requiere más que ajustes tarifarios

El Comité Intergremial del Atlántico hizo un llamado a cambiar la política actual que limita la exploración de hidrocarburos

Hacienda 25/04/2025

Recaudo por conmoción interior no se acerca ni a 50% de lo que estaba previsto por el Estado

El impuesto más alto fue a juegos de suerte de azar en línea al que se le impuso 19% de IVA y hasta el momento es el que menos ha recaudado