.
ECONOMÍA

Tras regaño presidencial, MinTic anuncia sanciones por bloqueos de señal de celular

jueves, 22 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

El jefe de la cartera TIC indicó este miércoles las tres razones que consideran como la causa para la prestación del mal servicio de telefonía móvil.
En primer lugar, Luna destaca la falta de antenas como un detonante para que la señal de los teléfonos móviles presente intermitencia. El ministro TIC agregó que ya van varias empresas sancionadas por usar algunos dispositivos que impiden la comunicación de los ciudadanos.
“Yo asumí el cargo hace tres meses y ya sancioné un hotel en la calle 26 y solicité que le decomisaran el aparato y así se ha hecho en otras partes”, manifestó el funcionario.
Entre los sancionados por esta práctica se encuentran el Hotel Sheraton de la Calle 26, la peluquería Norberto, en la que tuvieron que realizar un pago de $32,8 millones y $57,9 millones respectivamente.
Cabe recordar que el jalón de orejas presidencial que recibió el ministro TIC se produjo en  un recorrido que realizó Juan Manuel Santos entre el Palacio de Nariño y el Aeropuerto Eldorado.
“Esta vez se me cayeron las llamadas desde mi celular seis veces entre Palacio y El Dorado. ¿@MinisterioTIC: podremos hacer algo?”, escribió el primer mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/07/2024 La demanda de energía repuntó 0,1% anual en junio, encabezada por la región Caribe

Según XM, la operadora del mercado, en el primer semestre se registró un acumulado de 4,59%. Industrias, la principal activad

Comercio 22/07/2024 Dian aseguró que el nuevo estatuto aduanero se comenzará a implementar en 2025

En reunión entre AmCham y la Dian, se enfatizó que el Gobierno deben alinearse para que la norma pueda ser implementada adecuadamente

Laboral 22/07/2024 El choque entre sindicatos y Ministerio de Trabajo escala a denuncias y retenciones

Los colectivos de empleados insisten que la cartera laboral no ha cumplido con lo acordado, mientras que la entidad pide que se reanuden actividades