MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La presidenta de la entidad de promoción, María Claudia Lacouture, aseguró que se superaron las expectativas de negocios con respecto a la Macrorrueda 50 del año pasado.
“La expectativa de negocio (con análisis del 70% de los resultados de ayer jueves) es de US$178 millones, es decir que superamos la meta del año pasado que fue por US$149 millones”, dijo.
Otro de los productos que conquistó a los extranjeros fue la carne. En Rusia ya están comprando carne colombiana y en el evento se afianzó esta tendencia.
En cuanto a las confecciones, Estados Unidos sigue siendo el principal comprador, pero Brasil ha ganado terreno dentro de la macrorrueda. “Cuando uno mira cada uno de los países y los productos que vendemos, nos damos cuenta de que la diversificación se puede dar a nivel internacional y a través de diversos países”, agregó Lacouture.
En cuanto a la ronda de negocios de inversión, el balance que se entregó a la hora de cierre de este diario mostraba que se concretaron 180 oportunidades de negocios. “70% de los fondos de inversión nos comentaron que ven altas probabilidades para traer recursos e invertir en empresas colombianas, y que los sectores presentados son de interés”, dijo la presidenta.
Para este año, se tenía la expectativa de que se abrieran más oportunidades para la comercialización de la tilapia. Dentro de los resultados de ProColombia, el pescado ganó clientes pero no fue el más transado. “La piscicultura tiene un crecimiento bastante grande y está marcado por la tendencia de los consumidores, que cada vez buscan más productos sanos y el pescado hace parte de esos”, puntualizó Lacouture.
Este incremento estuvo marcado por la situación económica del país, diciembre fue un mes crucial tras la caída de la ley de financiamiento y el decreto de emergencia económica
La exdirectora de la URF, Mónica Higuera, aseguró que estarían expuestos a penalidades por la repatriación de estos recursos que están en el extranjero
Petro aseguró que la cocaína que llegaba al Apure venezolano partía desde Bogotá; mientras que la misma, que salía por el Catatumbo, la compran ellos y los socios extranjeros