.
LEGISLACIÓN

Tras acuerdo con el Gobierno Nacional, finalizó la Minga Indígena en Cauca

miércoles, 8 de noviembre de 2017
La República Más

Acordaron el decreto 982

David Jáuregui Sarmiento

Según informó la W Radio, tras varias horas de fuertes discusiones, las comunidades indígenas del Cauca y el Gobierno Nacional oficializaron un decreto que permite finalizar la minga indígena que tuvo cerrada durante varios días la vía Panamericana.

Neis Lame, consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, informó a la misma emisora que tras la firma del decreto 982 que exigían las comunidades, la minga, que se realiza en la vereda Monterilla, municipio de Caldono, se da por finalizada, y una vez se instale la comisión mixta con los ministros, los manifestantes volverán a sus territorios.

“Todavía estamos en asamblea permanente. Por el momento se levanta la minga, por el acuerdo que hicimos hoy con la firma del decreto 982”, aseveró el dirigente.

Pasadas las 7:00 p.m., los representantes del Gobierno y las comunidades continúan con algunas discusiones del ámbito nacional, y acordaron que este jueves se llevará a cabo un ajuste al plan de acción, para luego instalar una conisión mixta con los ministros, afirmó Lame.

“Luego se instalará la comisión mixta con los ministros, y hasta donde hemos llegado en la negociación creo que la minga se levanta”, agregó Lame.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Contenido patrocinado 18/06/2024 Mompox se convierte en la primera ciudad Inteligente, Digital y Conectada del país

El Ministro TIC, presentó, en el municipio, un proyecto para potenciar su riqueza cultural, histórica y ambiental con tecnología

Educación 20/06/2024 Proyecto de educación será presentado una vez más ante el Congreso el 20 de julio

Ministra Aurora Vergara sostuvo que se necesita mesas de concertación con participación de todo el sector para responderle al país

Hacienda 19/06/2024 El 21 de junio es la fecha límite para declarar y pagar impuesto de ICA en Bogotá

La entidad mencionó que los contribuyentes aún pueden hacer el aporte voluntario del 10% adicional a su impuesto de ICA