.
AMBIENTE

Tras 10 años como directora, Brigitte Baptiste deja el Instituto Von Humboldt

martes, 23 de julio de 2019

La República Brigitte Baptiste, directora del Instituto Humboldt.

La bióloga continuará en el cargo hasta agosto

Laura Lucía Becerra Elejalde

Luego de estar por 10 años a la cabeza del Instituto Alexander von Humboldt, la bióloga Brigitte Baptiste renunció a su cargo como directora de la institución. La dimisión de la investigadora se presentó la semana pasada, y según confirmó la funcionaria, quien continuará al frente de la institución hasta agosto, su salida corresponde a motivos personales.

“Nunca es fácil decir adiós ni dejar una trayectoria larga de proyectos, de ideas, de retos y, sobre todo, de aventuras, pero me voy muy satisfecha y alegre”, mencionó Baptiste respecto a su salida del instituto.

Dentro de sus principales logros destaca su trabajo en relación con la delimitación de los ecosistemas de páramos, desarrollo sostenible, derechos de las comunidades y la ausencia del Estado como garantía de protección de los recursos naturales.

Dentro de su trabajo reciente también es referente su participación en Colombia BIO, una serie de expediciones científicas desarrolladas en regiones del país que antes no habían sido estudiadas, para las cuales el Gobierno invitó al Instituto Humboldt en 2016.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 14/04/2024 Solo 10% de empresas en Colombia optará por emplear teletrabajo este año

La firma Cornerstone elaboró un estudio sobre tendencias laborales para este año en la región. Se prefiere la modalidad híbrida

Ambiente 13/04/2024 El consumo de agua en Bogotá no cae al nivel esperado tras dos jornadas de recortes

El alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, entregó el balance de las primeras dos jornadas. Pidió a la ciudadanía ahorrar más

Energía 11/04/2024 Congresistas dijeron no a la importación de gas de Venezuela en Congreso Naturgas

Senadores y representantes a la Cámara insisten en que esa posibilidad es más costosa y requiere mayor infraestructura