.
TRANSPORTE

Transporte intermunicipal creció 18% en despacho de vehículos en el último puente

sábado, 8 de julio de 2023

Colprensa

Foto: Colprensa

De acuerdo con las cifras entregadas por Aditt, se despacharon más de 56.000 vehículos para atender la demanda. La movilización de pasajeros creció 4%

La Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (Aditt) informó que, en el último puente festivo, el transporte terrestre intermunicipal creció 18% en despacho de vehículos y 4% en movilización de pasajeros.

Este balance fue dado por los mismos empresarios del sector, quienes expresaron que fue positivo frente a la misma temporada de 2022. En sí, debido a que, de acuerdo con las cifras entregadas por estos, se despacharon más de 56.000 vehículos para atender la demanda de pasajeros.

“El fortalecimiento del sector, a través de la incorporación de tecnologías de punta para ofrecer un servicio cómodo y seguro, ha sido sin duda algunos de los factores competitivos para que los colombianos prefieran utilizar nuestros vehículos a la hora de recorrer nuestro extenso territorio. De allí que en lo que va corrido del año hemos tenido un crecimiento de más del 12% en la movilización de pasajeros”, aseguró el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal- Aditt, José Yesid Rodríguez.

Y es que, este buen comportamiento, tendría que ver en parte a la crisis del sector aéreo que desencadenó este año con la salida de Viva y Ultra del mercado. Así lo reportaron otros jugadores del sector como Alejandro Zuluaga, gerente general de Pinbus, quien indicó en medio de una entrevista con este medio que, por la quiebra de estas dos low cost, que tenían una alta demanda local, el transporte terrestre intermunicopal creció 15%.

Los empresarios hicieron un llamado a los usuarios para continuar usando las aplicaciones digitales para la compra de pasajes, como una alternativa rápida y confiable a la hora de viajar. Según Zuluaga, seis de cada 10 personas que viajan en un bus de Bogotá a Medellín compra un tiquete a través de un canal digital.

Por esto, Pinbus selló una alianza con la Terminal de Transporte de Bogotá que les permitirá vender en su página web pasajes digitales. Y, otra con RapiCredit, para financiar tiquetes de bus al instante.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/05/2024 Jairo Villabona será el nuevo director de la Dian en reemplazo de Luis Carlos Reyes

La Presidencia de la República publicó la hoja de vida del contador quien remplazará a quien será el nuevo ministro de Comercio

Laboral 25/05/2024 Anif sugirió una mayor participación del Banco de la República en el fondo pensional

Expertos consideran que el Banco de la República sí está en condiciones de manejar el fondo, pero, perdería su misionalidad. Además, dicen que la reforma tiene muchos vacíos

Energía 27/05/2024 Campetrol reportó un leve alza en producción de petróleo y una disminución de gas

El mismo informe señala que la tendencia en la actividad de taladros es a la baja, junto a la disminución de equipos y empleos