TEMAS

ARTÍCULOS

ANALISTAS

  • INICIO
  • FINANZAS
  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • OCIO
  • GLOBOECONOMÍA
  • ANÁLISIS
  • ASUNTOS LEGALES
  • CAJA FUERTE
  • ESPECIALES
  • CONSUMO
  • ALTA GERENCIA
  • FINANZAS PERSONALES
  • ASUNTOS LEGALES
  • INFRAESTRUCTURA
  • INTERNET ECONOMY
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL
  • VIDEO
VERSIÓN DIGITAL SUSCRÍBASE
MARTES, 24 DE ABRIL DE 2018
  • Finanzas
  • Economía
  • Empresas
  • Ocio
  • Globoeconomía
  • Análisis
  • Asuntos Legales
  • Caja Fuerte
  • Especiales
  • ACTUALIDAD
  • Grupo Éxito
  • Reforma pensional
  • Dólar
  • ISA
  • Metro de Bogotá
  • Gasolina
  • Elecciones
  • Confecámaras
  • Filbo
  • Economía

  • Transmilenio ya había hecho estudios para no usar el tercer carril

  • DÓLAR $2.799,45
  • EURO $3.425,96
  • COLCAP 1.576,65
  • PETRÓLEO US$68,59
  • CAFÉ US$1,38
  • UVR $257,1503
  • DTF 4,88%
VERSIÓN DIGITAL SUSCRÍBASE
  • FINANZAS
  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • OCIO
  • GLOBOECONOMÍA
  • ANÁLISIS
  • ASUNTOS LEGALES
  • CAJA FUERTE
  • ESPECIALES
  • CONSUMO
  • ALTA GERENCIA
  • FINANZAS PERSONALES
  • ASUNTOS LEGALES
  • INFRAESTRUCTURA
  • INTERNET ECONOMY
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL
  • DÓLAR $2.799,45
  • EURO $3.425,96
  • COLCAP 1.576,65
  • PETRÓLEO US$68,59
  • CAFÉ US$1,38
  • UVR $257,1503
  • DTF 4,88%

Economía

Transmilenio ya había hecho estudios para no usar el tercer carril

Martes, 11 de marzo de 2014

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

Estudios contratados por el Distrito en 2011, indicaron que la medida no era eficiente y que la capacidad por estaciones podría verse afectada si se bloqueaba el segundo carril.

La Contraloría Distrital en cabeza del contralor, Diego Ardila, hizo un llamado a la empresa de transporte masivo Transmilenio para que recordaran el estudio que se contrató en 2011 con la firma Steer Davies Gleaveel, por un valor de $194.626.250 millones para priorizar soluciones de corto y mediano plazo para ampliar la capacidad del sistema.

 El estudio encontró que aunque se considera la implementación de un tercer carril, su implementación traería ciertos inconvenientes tales como:

 – Un tercer carril no es costo- eficiente

– El problema real es que es la capacidad por estaciones no se resolvería porque podría obstruirse el carril central.

 Aclara el estudio textualmente que: “En términos crudos podría ampliarse infinitamente la capacidad vial, pero si no se logra ampliar la capacidad de recoger y dejar pasajeros el sistema seguirá dependiendo de la tasa de servicio de la estación”.

 El estudio hecho en 2011 ve que un tercer carril en la troncal Caracas, “no muestra viabilidad en su implementación”. Y precisa que es necesario un análisis de la capacidad de las estaciones teniendo en cuenta que aumentaría la capacidad de la troncal.

La ampliación de las estaciones de Transmilenio, solución a corto plazo, que ayudaría a descongestionar los vagones de entrada, estará lista para diciembre.

TEMAS


Transmilenio


TENDENCIAS

  • 1

    Las diferencias entre capitalismo y socialismo explicadas con un Mercedes-Benz

  • 2

    Las ciudades en las que el Grupo Éxito abrirá centros comerciales Viva

  • 3

    Siete verdades de La Casa de Papel que muchas empresas quieren ocultar

  • 4

    No engañar más con la edad de jubilación

  • 5

    “Renault-Sofasa vende siete de cada 10 vehículos eléctricos en el país”, Tenenbaum

  • 6

    Los equipos de fútbol que tuvieron los mayores ingresos durante 2017

Más de Economía

MÁS
  • Turismo

    Turistas por negocios dejan cinco veces más ganancia que los viajeros vacacionales

    En 2017 entraron 143.411 visitantes por motivo de convenciones

  • Construcción

    La parte que sigue en pie del Chirajara será demolida en próximas semanas

    Este sería el concepto de la concesionaria Coviandes

  • Turismo

    El turismo busca convertirse en la alternativa a la minería ilegal en el departamento de Guainía

    Se ha duplicado el número de operadores avalados desde 2013

Más de La República

  • ENTRETENIMIENTO

    Conozca cuáles son las ciudades donde más crece el lujo en el mundo

    Conozca cuáles son las ciudades donde más crece el lujo en el mundo
  • Elecciones

    Mario Abdo Benítez es elegido nuevo presidente de Paraguay con 46,49% de los votos

    Mario Abdo Benítez es elegido nuevo presidente de Paraguay con 46,49% de los votos
  • Energía

    “La realidad es que no somos un país petrolero”: Germán Arce, ministro de Minas y Energía

    “La realidad es que no somos un país petrolero”: Germán Arce, ministro de Minas y Energía
  • Actualidad

    Santos hace un llamado a la ONU para que cambie estrategia de lucha antidrogas

    Santos hace un llamado a la ONU para que cambie estrategia de lucha antidrogas
  • Bancos

    Conozca cuántos de los créditos otorgados en 2017 fueron para emprendedores

    Conozca cuántos de los créditos otorgados en 2017 fueron para emprendedores
Presione ENTER para buscar o ESC para cerrar

Le sugerimos

Temas


Artículos


Analistas

© 2018, Editorial La República S.A.S. Todos los derechos reservados.| Calle 25D Bis 102A-63, Bogotá | (+57) 1 4227600

TODAS LAS SECCIONES

  • Inicio
  • Finanzas
  • Economía
  • Empresas
  • Ocio
  • Globoeconomía
  • Análisis
  • Asuntos Legales
  • Caja Fuerte
  • Especiales
  • Consumo
  • Alta Gerencia
  • Finanzas Personales
  • Asuntos Legales
  • Infraestructura
  • Internet Economy
  • Responsabilidad Social

MANTENGASE CONECTADO

  • Contáctenos
  • Aviso de privacidad
  • Términos y Condiciones
  • Política de Tratamiento de Información
  • Superintendencia de Industria y Comercio

Portales aliados:


  • asuntoslegales.com.co agronegocios.co canalrcn.com rcnradio.com
  • Organización Ardila Lülle - oal.com.co