.
ECONOMÍA Transmilenio ya había hecho estudios para no usar el tercer carril
martes, 11 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

Estudios contratados por el Distrito en 2011, indicaron que la medida no era eficiente y que la capacidad por estaciones podría verse afectada si se bloqueaba el segundo carril.

La Contraloría Distrital en cabeza del contralor, Diego Ardila, hizo un llamado a la empresa de transporte masivo Transmilenio para que recordaran el estudio que se contrató en 2011 con la firma Steer Davies Gleaveel, por un valor de $194.626.250 millones para priorizar soluciones de corto y mediano plazo para ampliar la capacidad del sistema.

 El estudio encontró que aunque se considera la implementación de un tercer carril, su implementación traería ciertos inconvenientes tales como:

 - Un tercer carril no es costo- eficiente

- El problema real es que es la capacidad por estaciones no se resolvería porque podría obstruirse el carril central.

 Aclara el estudio textualmente que: “En términos crudos podría ampliarse infinitamente la capacidad vial, pero si no se logra ampliar la capacidad de recoger y dejar pasajeros el sistema seguirá dependiendo de la tasa de servicio de la estación”.

 El estudio hecho en 2011 ve que un tercer carril en la troncal Caracas, “no muestra viabilidad en su implementación”. Y precisa que es necesario un análisis de la capacidad de las estaciones teniendo en cuenta que aumentaría la capacidad de la troncal.

La ampliación de las estaciones de Transmilenio, solución a corto plazo, que ayudaría a descongestionar los vagones de entrada, estará lista para diciembre.

MÁS DE ECONOMÍA

Economía 26/09/2021 Empresarios, gremios y líderes cierran filas en defensa de contratistas de Hidroituango

Ex miembros de las últimas juntas directivas de EPM dicen que el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, miente sin pudor para engañar a la opinión pública

Salud 25/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 39,27 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,423 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 282.758 dosis

Salud 23/09/2021 Minsalud y Dane crean alianza para realizar encuesta nacional de demografía y salud

Es la primera vez que se da este trabajo interinstitucional para mejorar una de las encuestas más importantes de salud pública

MÁS ECONOMÍA