MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El decreto que establece el esquema de protección al cesante entró ya en operación. Los trabajadores podrán ahorrar parte de sus cesantías y contar con el apoyo económico del Gobierno para cuando se queden sin trabajo.
Sin embargo, el mecanismo de protección al cesante solo podrá ser utilizado por quienes realicen aportes a cajas de compensación familiar. Los trabajadores independientes tendrán que lleva un tiempo determinado cotizado a salud y a pensión.
El aporte de las cesantías podrá hacerse de manera voluntaria y mantendrá la rentabilidad correspondiente y cuando la persona pierde el empleo, el Gobierno le entrega un incentivo económico adicional, el cual sería del 20% sobre lo ahorrado para quienes ganen menos de dos salarios mínimos y 10% de lo ahorrado para quién gane por encima de esto.
Por otra parte, las cesantías no quedarán congeladas para efectos de vivienda y educación, es decir, aquellos quienes quieran utilizar sus ahorros para otro fin, lo podrán hacer.
El jefe de Estado anoche ofreció detalles de ese encuentro telefónico que sostuvo con su homólogo estadounidense
Este incremento estuvo marcado por la situación económica del país, diciembre fue un mes crucial tras la caída de la ley de financiamiento y el decreto de emergencia económica