.
ECONOMÍA Trabajadores podrán recibir seguro de desempleo
martes, 4 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

El decreto que establece el esquema de protección al cesante entró ya en operación. Los trabajadores podrán ahorrar parte de sus cesantías y contar con el apoyo económico del Gobierno para cuando se queden sin trabajo. 

Sin embargo, el mecanismo de protección al cesante solo podrá ser utilizado por quienes realicen aportes a cajas de compensación familiar. Los trabajadores independientes tendrán que lleva un tiempo determinado cotizado a salud y a pensión.

El aporte de las cesantías podrá hacerse de manera voluntaria y mantendrá la rentabilidad  correspondiente y cuando la persona pierde el empleo, el Gobierno le entrega un incentivo económico adicional, el cual sería del 20% sobre lo ahorrado para quienes ganen menos de dos salarios mínimos y 10% de lo ahorrado para quién gane por encima de esto.

Por otra parte, las cesantías no quedarán congeladas para efectos de vivienda y educación, es decir, aquellos quienes quieran utilizar sus ahorros para otro fin, lo podrán hacer. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/07/2021 Gobierno estudia medidas para acelerar el Plan nacional de vacunación en las regiones

Desde la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) se propone restringir actividades para el que no se vacune.

Salud 21/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 24 millones de vacunas contra el covid-19

A la fecha, 10,55 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. Se aplicaron 167.937 dosis en las últimas horas

Energía 21/07/2021 La actividad en proyectos de Ecopetrol aumentó 81% con 399 frentes de trabajo activos

La empresa afirmó que en junio se perforaron 11 pozos, cuya operación de taladros se concentró en Meta y Magdalena Medio

MÁS ECONOMÍA