.
ECONOMÍA Trabajadores podrán recibir seguro de desempleo
martes, 4 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

El decreto que establece el esquema de protección al cesante entró ya en operación. Los trabajadores podrán ahorrar parte de sus cesantías y contar con el apoyo económico del Gobierno para cuando se queden sin trabajo. 

Sin embargo, el mecanismo de protección al cesante solo podrá ser utilizado por quienes realicen aportes a cajas de compensación familiar. Los trabajadores independientes tendrán que lleva un tiempo determinado cotizado a salud y a pensión.

El aporte de las cesantías podrá hacerse de manera voluntaria y mantendrá la rentabilidad  correspondiente y cuando la persona pierde el empleo, el Gobierno le entrega un incentivo económico adicional, el cual sería del 20% sobre lo ahorrado para quienes ganen menos de dos salarios mínimos y 10% de lo ahorrado para quién gane por encima de esto.

Por otra parte, las cesantías no quedarán congeladas para efectos de vivienda y educación, es decir, aquellos quienes quieran utilizar sus ahorros para otro fin, lo podrán hacer. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 29/07/2021 Colombia superó las 120.000 muertes por el covid-19, hoy hubo 9.690 contagiados

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en las últimas horas se presentaron 325 fallecidos y la cifra total ascendió a 120.126.

Hacienda 29/07/2021 "En Colombia hay una conciencia general sobre la necesidad de una nueva reforma"

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, aseguró que el proceso de radicación de la nueva tributaria ha sido positivo

Hacienda 29/07/2021 "Los colombianos queremos ver en esta reforma una eficiencia contra la evasión fiscal"

Desde la Cámara de Representantes ven con buenos ojos la intención que tiene esta reforma de recuperar 5,4% del PIB que se va en evasión

MÁS ECONOMÍA