.
ENERGÍA Trabajadores de Ecopetrol aportarán un día de salario para los afectados por el Covid-19
jueves, 26 de marzo de 2020

Más de 1.160 colaboradores han realizado contribuciones por más de $280 millones, según explicó Ecopetrol.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Los colaboradores de Ecopetrol y Cenit, filial de transporte y logística de hidrocarburos, donarán un día de su salario, o el monto libre de elección a quienes estén afectados por la pandemia del Covid-19.

La iniciativa, según informó la compañía, se realiza con el apoyo de la Fundación GE, a la que pertenecen los empleados y pensionados de empresas del Grupo.

"A la fecha, a través de las dos modalidades de aporte 1.168 colaboradores de estas dos compañías, han realizado contribuciones por más de $280 millones a través de plataformas virtuales y se han sumado a la campaña #QuédateEnCasa", explicó Ecopetrol.

Los recursos son destinados a la compra de mercados para las familias que viven de un salario diario, trabajadores informales y habitantes de la calle.

De acuerdo con Ecopetrol, las entregas están siendo priorizadas en Bogotá, Barrancabermeja, Villavicencio, Tumaco, Cartagena, Yopal y el municipio de Guamal, las zonas de influencia de Ecopetrol.

Ya se han beneficiado más de 398 familias. Por ahora, según Ecopetrol, las personas que estén interesadas en sumarse a esta iniciativa lo pueden hacer a través de la página de la Fundación: https://www.fundacionge.org/.

A esta medida que Bioenergy, filial de biocombustibles del Grupo Ecopetrol, ya puso a disposición un millón de litros de alcohol para ser utilizados para el procesamiento de gel antibacterial o desinfectantes, productos necesarios para atender la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 20/01/2022 MinAmbiente y Andi lanzaron resolución para incentivar el reúso de aguas residuales

La norma es un instrumento que permitirá mayor aprovechamiento de los recursos naturales, bajo modelo de la economía circular

Educación 24/01/2022 "Regresan a trabajar en el país más de 85% de los beneficiarios de Colfuturo”

Anualmente, miles de profesionales que se postulan a Colfuturo pasan por un exigente proceso de selección para recibir un crédito educativo de hasta US$50.000

Laboral 20/01/2022 El empleador deberá pagar los dos primeros días de las incapacidades por covid-19

El Ministerio de Salud y de Trabajo expidieron las circulares 003 y 004 en los cuales se determina el aislamiento en sintomáticos

MÁS ECONOMÍA