.
ENERGÍA

Trabajadores de Ecopetrol aportarán un día de salario para los afectados por el Covid-19

jueves, 26 de marzo de 2020

Más de 1.160 colaboradores han realizado contribuciones por más de $280 millones, según explicó Ecopetrol.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Los colaboradores de Ecopetrol y Cenit, filial de transporte y logística de hidrocarburos, donarán un día de su salario, o el monto libre de elección a quienes estén afectados por la pandemia del Covid-19.

La iniciativa, según informó la compañía, se realiza con el apoyo de la Fundación GE, a la que pertenecen los empleados y pensionados de empresas del Grupo.

"A la fecha, a través de las dos modalidades de aporte 1.168 colaboradores de estas dos compañías, han realizado contribuciones por más de $280 millones a través de plataformas virtuales y se han sumado a la campaña #QuédateEnCasa", explicó Ecopetrol.

Los recursos son destinados a la compra de mercados para las familias que viven de un salario diario, trabajadores informales y habitantes de la calle.

De acuerdo con Ecopetrol, las entregas están siendo priorizadas en Bogotá, Barrancabermeja, Villavicencio, Tumaco, Cartagena, Yopal y el municipio de Guamal, las zonas de influencia de Ecopetrol.

Ya se han beneficiado más de 398 familias. Por ahora, según Ecopetrol, las personas que estén interesadas en sumarse a esta iniciativa lo pueden hacer a través de la página de la Fundación: https://www.fundacionge.org/.

A esta medida que Bioenergy, filial de biocombustibles del Grupo Ecopetrol, ya puso a disposición un millón de litros de alcohol para ser utilizados para el procesamiento de gel antibacterial o desinfectantes, productos necesarios para atender la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 19/02/2024 Mauricio Toro presentó su renuncia al Icetex a partir del próximo viernes 23 de febrero

En una carta dirigida el Presidente de la República, el funcionario aseguró que se va del cargo por motivos enteramente personales

Hacienda 20/02/2024 "Lo estratégico se mantendrá, pero si no hay obras, se redireccionarán los recursos"

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, entregó detalles sobre borrador de decreto para que Petro apruebe proyectos futuros

Transporte 20/02/2024 Levantan bloqueo de la vía Panamericana tras lograr acuerdos con ministro de Interior

Las comunidades iniciaron el bloqueo hace más de 30 horas y solicitaron al ministro de Interior una reunión para restitución de tierras