.
ENERGÍA Trabajadores de Ecopetrol aportarán un día de salario para los afectados por el Covid-19
jueves, 26 de marzo de 2020

Más de 1.160 colaboradores han realizado contribuciones por más de $280 millones, según explicó Ecopetrol.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Los colaboradores de Ecopetrol y Cenit, filial de transporte y logística de hidrocarburos, donarán un día de su salario, o el monto libre de elección a quienes estén afectados por la pandemia del Covid-19.

La iniciativa, según informó la compañía, se realiza con el apoyo de la Fundación GE, a la que pertenecen los empleados y pensionados de empresas del Grupo.

"A la fecha, a través de las dos modalidades de aporte 1.168 colaboradores de estas dos compañías, han realizado contribuciones por más de $280 millones a través de plataformas virtuales y se han sumado a la campaña #QuédateEnCasa", explicó Ecopetrol.

Los recursos son destinados a la compra de mercados para las familias que viven de un salario diario, trabajadores informales y habitantes de la calle.

De acuerdo con Ecopetrol, las entregas están siendo priorizadas en Bogotá, Barrancabermeja, Villavicencio, Tumaco, Cartagena, Yopal y el municipio de Guamal, las zonas de influencia de Ecopetrol.

Ya se han beneficiado más de 398 familias. Por ahora, según Ecopetrol, las personas que estén interesadas en sumarse a esta iniciativa lo pueden hacer a través de la página de la Fundación: https://www.fundacionge.org/.

A esta medida que Bioenergy, filial de biocombustibles del Grupo Ecopetrol, ya puso a disposición un millón de litros de alcohol para ser utilizados para el procesamiento de gel antibacterial o desinfectantes, productos necesarios para atender la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 17/04/2021 El kilómetro 52 de la Autopista Medellín-Bogotá, en el sector de San Luis, fue habilitado

La entidad explicó que, desde el pasado 9 de abril, que se presentó la pérdida parcial de la banca, se adelantan las actividades de conformación

Hacienda 15/04/2021 Los pensionados que reciban más de $7,2 millones al mes deberán pagar un impuesto de renta

El mismo tratamiento tendrán las Indemnizaciones Sustitutivas de las Pensiones o las devoluciones de saldos de ahorro pensional

Hacienda 15/04/2021 Agencia Moody's mantiene perspectiva negativa para el sistema bancario colombiano

Esta perspectiva refleja las presiones sobre la calidad de los activos y el vínculo entre la calidad crediticia del Gobierno y los bancos

MÁS ECONOMÍA