.
ECONOMÍA Toque de queda en Buenaventura luego de violentas protestas
sábado, 20 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los disturbios se presentaron desde las 8:00 de la noche cuando algunos pobladores mostraron su descontento, tras no lograr un acuerdo con el Gobierno Nacional.

Los daños que se presentaron fueron algunos saqueos al comercio y desmanes en las calles. Esto hizo que actuara el Escuadrón de Antidisturbios de la Policía, por eso en estos momentos rige un toque de queda. La idea es que hoy se reuna el consejo de seguridad para detallar la situación de seguridad en Buenaventura.

El presidente Juan Manuel Santos indicó en su cuenta de Twitter que: “respeto y defiendo derecho a la protesta. Vandalismo y saqueos no son permitidos. Situación en Buenventura, bajo control de fuerza pública”.

Vale la pena mencionar que el viernes los delegados del Gobierno se levantaron de la mesa luego de no llegar a un acuerdo con los voceros de la protesta. 

Sin embargo, el Comité Intergremial y la Cámara de Comercio de Buenaventura hicieron un llamado a los organizadores del paro cívico y al Gobierno Nacional para retomar las conversaciones. En un comunicado expedido en la mañana de este sábado, los gremios mostraron su preocupación por "las acciones de vandalismo y alteración del orden público, que finalmente ha ocasionado perjuicios a la integridad física de personas y al comercio en general". 

En el comunicado también se hace referencia a las importantes pérdidas económicas que ha provocado en el Distrito el paro cívico desarrollado desde el pasado martes. 

Además, los gremios hicieron un llamado al Gobierno para atender "con suprema inmediatez y objetividad la problemática del Distrito", reportó Colprensa. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/06/2021 El Gobierno retiró para la CAF a Alberto Carrasquilla y postuló a Sergio Diaz-Granados

Sergio Díaz-Granados es el director ejecutivo del BID por Colombia y Perú. Argentina, por su parte, postuló a Christian Asinell

Comercio 15/06/2021 "Colombia será la sede de tres grandes eventos globales en octubre de este año”

Lombana señaló que el país cuenta con 300 sociedades BIC, cantidad que representa casi 10% de ese esquema a nivel mundial

Salud 17/06/2021 Minsalud reportó 21.514 más casos de covid que los presentados ayer y 596 decesos

En las últimas 24 horas fueron 29.945 los casos nuevos de covid. Bogotá presentó alarmante cifra en aumento de contagios, 4.062 más que ayer

MÁS ECONOMÍA