.
BOLSAS

TGI volverá a intentar venta de bonos tras fallido intento en abril

jueves, 28 de junio de 2018

TGI entregó un mandato a HSBC Holdings Plc y JPMorgan Chase & Co. para que actúen como bookrunners conjuntos para la transacción.

Bloomberg
Síganos y léanos en Google Discover

Transportadora de Gas Internacional SA, la mayor empresa de transporte de gas en Colombia, reconsiderará su fallido intento de abril de vender US$750 millones en bonos si los inversores globales aceptan un rendimiento de 5,25%.

TGI, que entregó un mandato a HSBC Holdings Plc y JPMorgan Chase & Co. para que actúen como bookrunners conjuntos para la transacción, procederá tan pronto surja una ventana de oportunidad, de acuerdo con dos personas con conocimiento directo del plan.

Los ingresos derivados de la venta planificada de notas sénior a 10 años no garantizadas que vencen en 2028 se destinarán para recomprar US$750 millones en bonos que vencen en 2022, dijeron las personas que solicitaron no ser identificadas ya que el plan no es público. Los bonos al 2022 que se pueden redimir en 101,9 centavos por dólar a partir del 30 de julio, se negocian en alrededor de 101,15 centavos con un rendimiento de 5,35% al vencimiento, según datos compilados por Bloomberg.

En abril, la compañía intentó vender el nuevo bono en un rango entre 5% a 5,1%, pero tuvo que retroceder después que los inversores exigieran más del 5,3%. La nueva oferta podría surgir sin una gira promocional ya que los inversores ya recibieron los detalles de la transacción en una serie de reuniones celebradas en EE.UU., Europa y Santiago de Chile.

TGI tiene una calificación de, o un peldaño sobre, basura en Baa3 de Moody’s Investors Service y BBB- de S&P Global Ratings, y un nivel más alto de BBB de Fitch Ratings. Todos mantienen perspectivas estables para la compañía.

La compañía es de propiedad en un 99,9% de Grupo Energía Bogotá SA, una empresa diversificada de infraestructura de energía y energía controlada por el Distrito de Bogotá, que tiene planes de realizar una venta de seguimiento de 20% en las bolsas de Bogotá y Nueva York.

El departamento de prensa de GEB declinó comentar sobre los planes de TGI. Una portavoz de JPMorgan dijo en un correo electrónico que no tenía ningún comentario inmediato. El departamento de prensa de HSBC no respondió a correos electrónicos que solicitaban comentarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 09/10/2026

Unidad de almacenamiento de Regasificadora del Pacífico llegó a Buenaventura

La 'Tura' será la encargada de recibir el gas que venga del exterior, con una frecuencia promedio de cada 30 días

Hacienda 07/10/2026

El costo de comprar un pollo asado ya está $5.000 más caro que en septiembre de 2025

La variación anual fue de 12,42%, jalonada por los mayores costos de mano de obra, energía, transporte, arriendos y servicios de los restaurantes

Hacienda 08/10/2026

Estos son los empresarios que conformarán la Junta del Fondo Milagro

La gerencia está en cabeza de Jaime Uribe y contará con un capital inicial de $1 billón para atender a los principales afectados por el sismo ocurrido el 10 de agosto