.
ECONOMÍA

TGI inaugurará su nueva planta de compresión de gas natural en La Sabana

viernes, 4 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

La Transportadora de Gas Internacional (TGI), inaugurará el próximo lunes una planta de compresión de gas, que permitirá ampliar la capacidad de transporte del gasoducto La Sabana.

La entrega de esta planta hace parte de un proyecto de expansión que la nueva filial de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) está liderando desde 2010 y que también incluyó obras en los gasoductos desde Ballena y Cusiana.

Los estudios técnicos para la selección de la tecnología de compresión y los aspectos ambientales comenzaron en 2011; estaba previsto que el inicio de las operaciones de la planta sería en el tercer trimestre de 2013, según el calendario de ese momento. También se calculó que la nueva unidad de compresión le daría al gasoducto de la Sabana una capacidad para transportar 270 millones de pies cúbicos estándar de gas por día (Mmscfd).

Pero la capacidad final que se alcanzó, así como las inversiones y las “estadísticas en materia de generación de empleo y beneficios que podrán obtener los clientes industriales, comerciales, residenciales y de gas natural vehicular, de Bogotá y los municipios aledaños”, serán dadas a conocer el próximo lunes.

Durante el evento estarán el presidente TGI, Ricardo Roa, junto con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, la presidenta del Grupo EB, Sandra Fonseca, y el presidente de Naturgas, Eduardo Pizano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 12/04/2024 La segunda reforma tributaria del Gobierno de Gustavo Petro se presentaría en 2025

El cierre del mandatario nacional se produce luego de los señalamientos recientes de falta de planificación en sector de hidrocarburos

Infraestructura 12/04/2024 Cámara de Infraestructura responde a señalamientos del Gobierno de Gustavo Petro

Juan Martín Caicedo, refutó comentarios provenientes del presidente Gustavo Petro en contra del desarrollo de varios proyectos viales

Energía 11/04/2024 Aportes deficitarios de marzo alcanzaron nuevo mínimo histórico en últimos 40 años

A la fecha, el nivel de los embalses se encuentra en 31,01% de su capacidad, mientras la demanda de la energía incrementó 7,45%