MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estos 230 MW se suman a los 380 MW que estaban generando la Zona Franca Celsia, que ahora aportará 610 mega watios al Sistema Interconectado Nacional, que se había disminuido desde el 29 de servicio cuando la unidad de Termobarranquilla había salido de servicio.
Ricardo Sierra, presidente de Celsia, manifestó que la reparación de la unidad se hizo en tiempo récord y todo porque desde el 29 de febrero se pusieron a trabajar los técnicos e ingenieros y también porque contaron con el apoyo de los proveedores de los materiales para hoy nuevamente se haya entrado a operar.
Indicó que para llegar a un feliz término se tuvo que desmontar los componentes afectados y colocar los nuevos. De igual manera se le cambió un cojinete que es fundamental para la alineación de la turbina y generador.
El funcionario terminó diciendo que el funcionamiento ya es normal y que ala capacidad es igual a la que generaba hasta antes de que se dañara.
El gobernador también informó que durante esta temporada se han movilizado más de 3,7 millones de automotores por las vías del departamento
Jonathan Malagón aseguró la tasa del Emisor representa el costo al que los establecimientos de crédito se fondean; si aumenta, las utilidades se comprimen
En sus redes sociales el presidente Petro responsabilizó al exministro Ocampo del alto déficit primario y el déficit del Fepc