.
ECONOMÍA

Termocandelaria declaró disponible la segunda planta para darle energía al país

martes, 8 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Arias

Después de haber sido apagada por la Superservicios el pasado 16 de octubre, la central volvió a operar para aportar 150 megavatios por hora.

"Con la entrada en servicio de esta turbina, se completa la disponibilidad total de generación de planta cuya capacidad es de 300 megavatios por hora. Como resultado, Termocandelaria contribuye a garantizar la seguridad del Sistema Interconectado Nacional en esta época de presencia del fenómeno de El Niño. Las dos turbinas de la planta se encuentran disponibles para cuando sean requeridas por el mercado de energía", dijo la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Patricia Duque Cruz. 

A través de dio a conocer a través de un comunicado que Termocandelaria, que fue intervenida el pasado 20 de noviembe por la Superservicios, presentó un reporte de normalidad en su operación. "El estado técnico y operativo de las unidades es óptimo, lo que le permitirá cumplir con los despachos programados del sistema", se escrbió en dicho comunicado. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/04/2024 La ejecución presupuestal del primer trimestre es la más baja en los últimos gobiernos

Según informe de Anif, ejecución del PGN alcanzó 9,1%, y estuvo por debajo del mismo periodo de Santos (21,3%) y Duque (11,5%)

Ambiente 12/04/2024 El Acueducto de Bogotá señaló balance positivo con reducción de 1,6 metros cúbicos

Gerente de Acueducto fijó la meta en dos metros cúbicos por segundo, que dependería de la responsabilidad de los ciudadanos

Hacienda 12/04/2024 Exministro Ocampo rechaza la propuesta del Gobierno de renegociar deuda con FMI

El extitular de la cartera de Hacienda señaló que al país le saldría más costoso y daría la señal del deterioro macroeconómico