Los estudiantes de calendario B de último grado presentarán la prueba Saber 11 y los grados noveno y décimo la Pre Saber de manera presencial o electrónica

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Este semestre las pruebas de Estado se llevaran a cabo de manera presencial y teniendo en cuenta la coyuntura, el Icfes ha dispuesto todos los protocolos de bioseguridad necesarios para garantizar la disminución de riesgo de contagio por covid-19.

Los estudiantes degrado once deberán asistir según la citación asignada a una institución donde se realice la prueba. Sin embargo, los estudiantes de noveno y décimo podrán elegir si tomar el examen de manera presencial el próximo domingo 18 o virtual entre el 19 y 21 de octubre a través de este link: https://www.icfes.gov.co/web/guest/aplicacion-electronica-pre-saber-11

Las personas que vayan a presentar la prueba Pre Saber y estén asignados a un lugar presencial pero deseen tomar la prueba de manera virtual, podrán hacerlo en diciembre en el marco de las pruebas de Estado para calendario A.

Estamos preparados para brindar todas las acciones necesarias para desarrollar una aplicación de pruebas de Estado, dentro de la nueva realidad que vivimos. Aplicaremos estrictamente el Protocolo de Bioseguridad presentado por el Icfes y adoptado por el Ministerio de Salud. Serán 7.267 salones, en 381 sitios de aplicación en 82 municipios del país, lo que garantizará un número reducido de aplicandos por salón y una distancia de dos metros entre cada uno, además, de todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional”, sostuvo la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

Protocolos de bioseguridad

Durante las prueba, las puertas y ventanas permanecerán abiertas, los puestos de los estudiantes tendrán el adecuado distanciamiento de dos metros, se tomará la temperatura a la entrada, hay lavamanos, jabón bacteriano, toallitas dispuestos para propiciar el lavado de manos, además habrá aire acondicionado para mejorar la ventilación de los salones. El uso de tapabocas será obligatorio.