.
ECONOMÍA “Tenemos que lograr que las ciudades construyan paz e inclusión”, dijo Peñalosa
miércoles, 12 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

En medio de la inauguración, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, habló de las diferentes iniciativas y desarrollos que se tienen pensados en la capital. Además mencionó que “tenemos que lograr que las ciudades construyan paz, inclusión, en donde nadie se sienta inferior y excluido. En este congreso vamos a aprender entre todos. Invito a los bogotanos a ver una maqueta de más de 300 metros cuadrados, en donde están todos los edificios de la ciudad”.

En cuanto al desarrollo de la infraestructura vial, el alcalde de Bogotá mencionó que “hacer más vías no va a resolver el problema del tráfico, porque la gente haría más viajes y más largos. Pero no vayamos a tener la ilusión que con más vías van a arreglar la movilidad. Queremos que las vías mejoren el entorno de la ciudad”.

El alcalde de la capital, terminó su intervención diciendo que las apuestas eran para que Bogotá sea una ciudad en donde la gente se movilice en transporte público y bicicleta.

Por su parte, Kadir Topbas, alcalde de Estambul y presidente de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales (Cglu por las siglas en inglés), resaltó el sistema de transporte que hay en Bogotá, Transmilenio.

Además dijo que para el desarrollo de una ciudad, “todos los sectores tienen que comprometerse a solucionar las fallas que se puedan presentar, tanto los gobiernos, como los alcaldes, las empresas, los ciudadanos y todos los agentes, porque esto compromete a todo el mundo”.

“Le deseo lo máximo a esta cumbre y en estos cuatro días estaremos aprendiendo mucho de diferentes paneles que se tienen preparados. Finalmente quiero resaltar la organización que se tuvo para esta Cumbre por parte del alcalde de Bogotá”, puntualizó Topbas.

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 18/09/2021 ¿Qué tal si se usa la tecnología de espionaje para hacer inservibles celulares robados?

Proyecto de ley pretendía obligar a que los celulares comercializados en el país se pudieran dejar inservibles remotamente, una idea nada descocada

Hacienda 17/09/2021 Presidente Duque aseguró que Alex Saab tiene que ser extraditado a Estados Unidos

En entrevista con Claudia Gurisatti para NTN24, el mandatario también habló sobre los avances para atender la crisis migratoria

Energía 17/09/2021 La demanda de energía ya superó a nivel nacional los niveles vistos en prepandemia

De acuerdo con datos del Sistema Interconectado Nacional, durante 2021, Colombia ha registrado tres picos históricos de consumo.

MÁS ECONOMÍA