.
HACIENDA

"Tendremos la mayor apertura posible donde la ocupación UCI esté debajo de 85%"

miércoles, 26 de mayo de 2021
Foto: Presidencia

Desde Medellín el mandatario hizo un llamado a que se lleve a cabo la protesta de forma pacífica y se terminen los bloqueos en las vías

Este miércoles el presidente de La República, desde Medellín, informó una serie de medidas y decisiones que se habían tomado en su visita a la ciudad.

Inició su discurso agradeciendo a los distintos sectores, tanto civil, público y privado que participaron en las conversaciones que se llevaron a cabo. Duque mostró una serie de conclusiones a las que se llegó tras su visita.

Lo primero es que se avanzaría para vacunar a profesores del sector público, para lo cual ya se destinaron 412.000 vacunas para cumplir este fin. Así mismo, para seguir con la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación se requiere la llegada a la máxima capacidad posible. Según el mandatario, los distintos alcaldes del departamento se comprometieron para lograr este objetivo y aplicar 100.000 dosis diarias.

En segundo lugar, habló de la reactivación económica del país. Para esto reafirmó que se debe extender la emergencia sanitaria en el país por los próximos 90 días desde el 30 de mayo.

No obstante, informó que se actualizarían los decretos de orden público para que se reactiven algunos sectores como el entretenimiento en zonas del país en los que la ocupación UCI se encuentre debajo de 85%.

Habló de algunas otras medidas como la educación superior gratuita para los estratos 1, 2 y 3 que ya había anunciado anteriormente. Llamó al sector privado a que se una a esta iniciativa para que se amplíe la capacidad.

Así mismo recalcó que para mejorar el empleo en jóvenes. Informó que el gobierno dará un subsidio de 25% a la seguridad social para las empresas que contraten a jóvenes.

Insistió en recordar que si bien la protesta es un derecho, "debemos ser claros en el rechazo a la violencia y los bloqueos que son una violación de los derechos de todos los colombianos".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/05/2025

Deporte, Presidencia y Registraduría, entre los sectores con la menor ejecución a abril

La ejecución sectorial general alcanzó 22,5% y representa una caída de 1,6% año a año, es 0,9% más bajo que el promedio del cuarto mes del año entre 2000 y 2024

Energía 12/05/2025

La Contraloría alertó por deudas en gas y electricidad y pidió información sobre Air-e

La deuda que tiene el Gobierno y las entidades oficiales por servicios públicos domiciliarios de electricidad y gas llega a $7,6 billones

Energía 09/05/2025

Cifra de taladros activos en marzo fue la más alta desde diciembre de 2023, con 112

Por tipo de actividad, hubo 30 taladros de perforación (cifra más alta desde agosto de 2024), número más alto registrado en 2025