.
TECNOLOGÍA

Tecnológica Apple está interesada en invertir en Colombia tras reunión en Davos

viernes, 25 de enero de 2019
Foto: Presidente Duque y CEO de Apple exploran caminos para cerrar brecha digital de Colombia

El presidente Iván Duque se reunió con Tim Cook.

Noelia Cigüenza Riaño

En la celebración de la 49 edición del Foro Económico Mundial (FEM) en Davos (Suiza), el presidente Iván Duque se reunió con el CEO del gigante tecnológico Apple, Tim Cook, para explorar la puesta en marcha de estrategias para cerrar la brecha digital en el país.

“Estamos deseosos de hacer más cosas en Colombia. Hablamos de educación, de cómo cerrar la brecha digital para el beneficio de todos”, dijo el propio Cook en un video que compartió en Twitter el Mandatario colombiano.

En esta reunión interna, según explicó Duque a través de sus redes sociales, Cook también mostró su interés de invertir en el país y de desarrollar nuevos proyectos.

Por su parte, el Presidente se mostró complacido de compartir ideas con el experto mundial y conocer cómo Apple puede aportar al mejoramiento de la educación en Colombia.

Igualmente, ayer Duque se reunió con su homólogo de Brasil, Jair Bolsonario, con el que trató temas como el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, la lucha contra el narcotráfico o el terrorismo, entre otros.

En el Foro de Davos, Duque confirmó que Medellín será la primera ciudad de la región en acoger un Centro para la Cuarta Revolución Industrial (C4IR).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/02/2026

Banco de la República generó utilidades por $13,9 billones a diciembre de 2025

Desde noviembre ya se preveía este récord, pues en ese mes las utilidades superaron por primera vez la barrera de $13 billones en la historia

Comercio 26/02/2026

Ecuador endurece su postura comercial y sube de 30% a 50% los aranceles a Colombia

Cerca de 2.700 empresas colombianas exportan a Ecuador y en 2025 ese mercado representó US$1.846 millones en ventas externas

Hacienda 23/02/2026

MinHacienda cita a cúpula bancaria para notificar decreto sobre inversiones forzosas

El anuncio se produce en momentos en que continúa en ejecución el “pacto por el crédito”, suscrito en agosto de 2024 entre el Gobierno Nacional y el sector financiero