.
TRANSPORTE Taxis Libres inició plan piloto para adaptarse a la modernización del servicio
martes, 31 de octubre de 2017

Los conductores ya prestan el servicio usando tabletas en sus vehículos.

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

Con el fin de ajustarse a la modernización del servicio de taxis en Bogotá anunciado por el Distrito, la empresa Taxis Libres comenzó un plan piloto con más de 8.000 conductores. Los taxistas salieron a prestar el servicio usando tabletas, tal como lo tiene contemplado la migración obligatoria a plataformas tecnológicas.

Recordemos que cada taxi que opere en la capital deberá contar con un dispositivo móvil o tableta, para manipulación del conductor, y otro para uso del usuario, empotrado en la parte trasera de la silla del copiloto. En esta se podrá ver información del conductor, rutas sugeridas y el valor del servicio.

Adicionalmente, la gerente general de la empresa, Stefanía Hernández, anunció que los conductores también están siendo educados a través de cursos virtuales en el Sena para que tengan un mayor reconocimiento del ecosistema digital y el cambio no sea tan agresivo para ellos.

El Distrito también continúa avanzando sus reuniones con los desarrolladores de las aplicaciones móviles con el fin de abrir poder habilitarlas ante el Ministerio de Transporte.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/09/2021 Comisiones económicas aprobaron, en primer debate, el proyecto del Presupuesto 2022

Dentro de los artículos que se votaron estuvo el 104, que propone permitir el traslado express de pensiones a Colpensiones

Turismo 24/09/2021 Mayor acceso al crédito, entre los cinco retos del sector turístico para la reactivación

En el Congreso número 25 de Anato se planteó la necesidad de recuperar la conectividad aérea y aumentar el acceso a la tecnología

Turismo 24/09/2021 El valor agregado del sector turístico se contrajo 66,2% en 2020, frente a 2019

En cuanto al empleo, la pandemia llevó a que las personas ocupadas en el sector pasara de 790.382 a 641.734 personas

MÁS ECONOMÍA