.
TRANSPORTE

Suspendida por medidas cautelares la licitación de Transmilenio por la Séptima

jueves, 29 de agosto de 2019

Así lo definió un juez en Bogotá por una querella interpuesta por el congresista Rodrigo Lara

A comienzo de julio el juzgado 23 Administrativo de Circuito Sección Segunda admitió una acción popular en contra de la Alcaldía de Bogotá por el proyecto de Transmilenio por la carrera Séptima.

La acción que fue interpuesta por el Senador Rodrigo Lara, buscaba que la justicia suspendiera el proceso de licitación que lleva el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). Ahora, según confirmó ese mismo despacho a LR, se dictaron medidas cautelares para el proyecto.

Lo anterior quiere decir que se suspende el proceso hasta que haya una respuesta por parte de los demandados, en este caso la Alcaldía sobre los procesos en como se están manejando la licitación.

Hay que recordar que el proyecto buscaba, según la Alcaldía de Bogotá, un orredor entre las calles 32 y 200, que incluye una nueva troncal del sistema TransMilenio, la renovación de todas las aceras, y la construcción de una CicloRuta de 11 km.

"La Nueva Séptima, la obra pública más grande del país en la actualidad, tiene una inversión cercana a los $2,4 billones, de los cuales $1,7 billones son para construcción(licitación abierta hoy), y el resto para adquisición predial e interventoría", informó en su momento el gobierno de la ciudad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 14/06/2024 Reforma pensional busca su salvación en la plenaria de la Cámara de Representantes

Tras el hundimiento de la ponencia negativa, y una discusión de 12 horas, los congresistas comenzarán a discutir el artículado de lleno

Hacienda 11/06/2024 La inflación se estancó en mayo en 7,16% y detuvo 13 meses consecutivos de caídas

El dato del Índice de Precios al Consumidor que entregó el Dane se mantuvo igual que la cifra de abril, en línea con las expectativas

CUBRIMIENTO EN VIVO 13/06/2024 Reforma laboral pierde 20 artículos pero modificará los contratos de aprendizaje Sena

El proyecto del Gobierno busca su aprobación en primer debate para que la iniciativa pueda discutirse en la próxima legislatura