MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así lo definió un juez en Bogotá por una querella interpuesta por el congresista Rodrigo Lara
A comienzo de julio el juzgado 23 Administrativo de Circuito Sección Segunda admitió una acción popular en contra de la Alcaldía de Bogotá por el proyecto de Transmilenio por la carrera Séptima.
La acción que fue interpuesta por el Senador Rodrigo Lara, buscaba que la justicia suspendiera el proceso de licitación que lleva el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). Ahora, según confirmó ese mismo despacho a LR, se dictaron medidas cautelares para el proyecto.
Lo anterior quiere decir que se suspende el proceso hasta que haya una respuesta por parte de los demandados, en este caso la Alcaldía sobre los procesos en como se están manejando la licitación.
Hay que recordar que el proyecto buscaba, según la Alcaldía de Bogotá, un orredor entre las calles 32 y 200, que incluye una nueva troncal del sistema TransMilenio, la renovación de todas las aceras, y la construcción de una CicloRuta de 11 km.
"La Nueva Séptima, la obra pública más grande del país en la actualidad, tiene una inversión cercana a los $2,4 billones, de los cuales $1,7 billones son para construcción(licitación abierta hoy), y el resto para adquisición predial e interventoría", informó en su momento el gobierno de la ciudad.
Las importaciones cerraron en US$64.104 millones CIF, lo que representa un aumento de 2,1%, jalonado principalmente por las manufacturas
El mayor logro de su gestión corrió por el cierre del proceso de recibimiento de propuesta de oferentes para La Dorada-Chiriguaná
El presidente de la Cámara ya había advertido que las sesiones extra se habían tenido que aplazar porque no había jefe de cartera