.
ECONOMÍA

Suspenden temporalmente la explotación de las canteras en Copacabana, Antioquia

jueves, 27 de octubre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

"La suspensión aplicará entre el kilómetro 2+500 y el kilómetro 18+500 del corredor vial. Esto quiere decir que no se permitirá la explotación de las canteras hasta que se tengan conceptos técnicos que garanticen la seguridad ciudadana", resaltó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Tras 24 horas de trabajo, la remoción de material existente registra un avance del 40 %. Después de registrada  la emergencia hasta el momento se han rescatado cinco cuerpos, de los cuales cuatro han sido totalmente identificados, sin embargo siguen desaparecidas alrededor de 26 personas.

La ANI y Devimed han dispuesto de 110 volquetas para el transporte del material, ocho retroexcavadoras, dos cargadoras, dos comisiones de topografía para monitoreo permanente y cinco torres de iluminación, entre muchos elementos más.

Por otra parte, la Universidad Eafit adelantará una evaluación para establecer si los trabajos adelantados en estas canteras fueron causales del derrumbe registrado en el corredor vial. Adicionalmente, la universidad entregará un análisis de la situación actual de la zona.

Según el gobernador de Antioquia, la medida fue tomada bajo el principio de precaución.

El presidente (e) de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Andrés Figueredo, sostuvo que con esta decisión se pueden adelantar los correctivos necesarios para prevenir que hechos iguales vuelvan a ocurrir.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 17/06/2024 Colombia participará en convención anual de la Cámara argentina de la construcción

El presidente de la CCI de Colombia, destacó la representación del país con el modelo de concesión durante el evento internacional

Hacienda 20/06/2024 Congreso de la República le dará prioridad al proyecto sobre ampliar techo de deuda

Ambas cámaras del Legislativo priorizaron la discusión de este proyecto, clave para el Gobierno, pero el Senado lo favoreció más

CUBRIMIENTO EN VIVO 18/06/2024 La Cámara de Representantes aprobó este martes la reforma laboral en primer debate

El Gobierno Nacional podría obtener este martes su segunda victoria legislativa, con la aprobación del texto del MinTrabajo