.
ECONOMÍA Suspenden temporalmente la explotación de las canteras en Copacabana, Antioquia
jueves, 27 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

"La suspensión aplicará entre el kilómetro 2+500 y el kilómetro 18+500 del corredor vial. Esto quiere decir que no se permitirá la explotación de las canteras hasta que se tengan conceptos técnicos que garanticen la seguridad ciudadana", resaltó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Tras 24 horas de trabajo, la remoción de material existente registra un avance del 40 %. Después de registrada  la emergencia hasta el momento se han rescatado cinco cuerpos, de los cuales cuatro han sido totalmente identificados, sin embargo siguen desaparecidas alrededor de 26 personas.

La ANI y Devimed han dispuesto de 110 volquetas para el transporte del material, ocho retroexcavadoras, dos cargadoras, dos comisiones de topografía para monitoreo permanente y cinco torres de iluminación, entre muchos elementos más.

Por otra parte, la Universidad Eafit adelantará una evaluación para establecer si los trabajos adelantados en estas canteras fueron causales del derrumbe registrado en el corredor vial. Adicionalmente, la universidad entregará un análisis de la situación actual de la zona.

Según el gobernador de Antioquia, la medida fue tomada bajo el principio de precaución.

El presidente (e) de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Andrés Figueredo, sostuvo que con esta decisión se pueden adelantar los correctivos necesarios para prevenir que hechos iguales vuelvan a ocurrir.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/06/2021 Ceremonia de ascenso de Eduardo Lora a miembro de la Acce será el viernes

Lora hará la presentación de una propuesta integral de reforma del salario mínimo y de los sistemas de aportes laborales

Educación 09/06/2021 Mineducación hizo entrega de primeras aulas educativas temporales en Providencia

Durante su visita a la isla, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, inauguró estos espacios en la Institución Bomboná

Transporte 12/06/2021 Supertransporte espera que se movilicen 513.000 pasajeros durante el puente festivo

Operarán 85.000 buses intermunicipales y se calcula que en los principales corredores se desplacen 3,9 millones de vehículos

MÁS ECONOMÍA