.
TRANSPORTE

Suspenden temporalmente el dragado en Canal de acceso a Puerto de Barranquilla

lunes, 8 de julio de 2019

La meta con esta campaña de dragado es llegar a una profundidad de 12,49 metros, lo cual va a permitir un calado operacional de 10,20 metros.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Después de presentar una fisura o avería en el casco principal de la draga Francis Beaufort, cuando adelantaba trabajos de dragado y
mantenimiento en la margen occidental del Río Magdalena, Cormagdalena anunció que se tuvieron que suspender, de manera temporal, dichas labores, mientras se ejecutan los trabajos de reparación de la misma.

“El fin de semana, una vez iniciado el dragado en el sector de Bocas de Ceniza, nos reportaron que la draga había tocado fondo con el casco de la embarcación y al parecer sufrió daños en el sistema de dragado. Luego de efectuar una inspeccion interna exhaustiva se encontró que, efectivamente, la tubería de inyección de alta presión que se utiliza para remoción y la succión posterior tendría que ser reparada, por lo que las labores de dragado se reactivarán en el menor tiempo posible, una vez garanticemos la seguridad de la draga y su correcto funcionamiento”, explicó Pedro Pablo Jurado, director ejecutivo de Cormagdalena.

El pasado el pasado 4 de julio, la capitanía de Puerto realizó la inspección de la Draga Francis Beaufort con bandera Luxemburgo de la firma European Dredging Company Sucursal Colombia. Al no encontrar ninguna novedad otorgó la autorización para iniciar el dragado.

Se prevé, por ahora, que esta misma semana se reinicie el dragado contratado en el Puerto Marítimo y Fluvial de Barranquilla, en donde se estima completar la remoción de más de 220.000 metros cúbicos, mientras entra en vigencia el contrato interadministrativo con Findeter.

Hay que recordar que la draga Francis Beaufort cuenta con una capacidad en tolva de aproximadamente 11.300 m3 y realizará actividades de dragado en el tramo comprendido entre el kilómetro - 2 hasta el km 2, sector Bocas de Ceniza, con el objetivo de que cesen los riesgos de encallamiento de buques y/o cierre del canal navegable y/o la paralización del servicio público.

La meta con esta campaña de dragado es llegar a una profundidad de 12,49 metros, lo cual va a permitir un calado operacional de 10,20 metros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 20/06/2024 Ministerio de Salud dijo que se radicará en la próxima legislatura la reforma a la salud

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, explicó que aún se debe consensuar con el Congreso para el cambio del sistema de salud

Comercio 20/06/2024 Advierten que pese a importaciones subieron en abril, tendencia es a la baja

Amcham Colombia dijo que desde enero hasta abril las cifras siguen en rojo, con una caída de 4,7% respecto al mismo período en 2023

Transporte 23/06/2024 Realizan cierre total de la vía El Korán-Guaduas en Cundinamarca por rocas

Usuarios reportaron mediante la plataforma X que la obstaculización en la vía se debe a un derrumbe. Hasta el mediodía del domingo la ruta permanece cerrada