.
TRANSPORTE

Supertransporte publica la Circular Única de Infraestructura y Transporte y deroga anteriores

martes, 17 de agosto de 2021

Con la publicación de este documento se derogan 384 circulares que de acuerdo con lo expresado por la entidad "no generaban valor para el sector"

Este martes, la Superintendencia de Transporte publicó la Circular Única de Infraestructura y Transporte con la que se pretende que los vigilados y los ciudadanos tengan acceso, de manera sencilla, al ordenamiento jurídico.

Con la publicación de este documento se derogan 384 circulares que de acuerdo con lo expresado por la entidad "no generaban valor para el sector".

"Es la primera vez que se expide un documento que compila todas las disposiciones de la Superintendencia de Transporte, para seguir fomentando la legalidad del sector, pues genera una seguridad jurídica para que nuestros vigilados pueden tener la certeza del alcance de sus obligaciones", afirmó Camilo Pabón superintendente de transporte.

Por otra parte, con este documento se proporciona a los funcionarios de la entidad, un instrumento jurídico unificado y coherente que determina con precisión las reglas que se deben aplicar en situaciones concretas que se presenten.

En la Circular Única se encuentran compiladas las instrucciones normativas que ha expedido el ente desde 1991 hasta la fecha. Hay que tener en cuenta que la entidad acató las recomendaciones de los vigilados, derogando circulares inútiles que sólo generaban costos innecesarios para el sector.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 04/12/2025

Gustavo Petro defendió el canje de deuda y culpó al Emisor del alza de intereses para el Estado

El mandatario dijo que el país va rumbo a una crisis porque el Congreso no ha aprobado la tributaria y anticipó más reformas para pagar la deuda futura

Energía 01/12/2025

Ecopetrol ampliará 37% oferta de gas natural para sector residencial y comercial

Volúmenes que Ecopetrol pondrá en mercado provienen de la producción del Piedemonte Llanero más esfuerzos de regasificación

Energía 02/12/2025

Creg publica lineamientos de nuevas conexiones de subasta de cargo por confiabilidad

Cuando dos o más proyectos pidan capacidad de transporte en misma conexión sin capacidad, se establecerá orden de asignación