.
AMBIENTE El Gobierno lanzó la estrategia Transporte Sin Humo para generar conciencia ambiental
lunes, 9 de agosto de 2021

Se implementarán acciones como la detección de 'vehículos chimenea' con fotografías, tomadas bajo criterio de prevención vial

Anderson Urrego - aurrego@larepublica.com.co

Los Ministerios de Ambiente, Transporte y la Superintendencia de Transporte lanzaron la estrategia ‘Transporte Sin Humo’, la cual busca generar conciencia ambiental a través de acciones como el reporte de 'vehículos chimenea’ con fotografías, tomadas bajo criterios de prevención vial.

La estrategia contará con dos fases, la primera será a partir de hoy 9 de agosto hasta el próximo 19 de octubre, periodo en el cual se recibirán las fotografías de la ciudadanía. Posteriormente, de octubre a diciembre la Superintendencia de Transporte se encargará de tomar acciones frente a la información aportada por los ciudadanos.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que “el deseo del Gobierno Nacional es contribuir a generar espacios sostenibles, esto implica que desde el sector transporte, trabajemos por un transporte responsable con el medio ambiente y eficiente para el desarrollo del país. Por esta razón, buscamos que entre todos reportemos los vehículos viejos que contaminan con sus gases, así aportamos al cuidado del planeta”.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, explicó que esta estrategia repercutirá sobre la calidad del aire de las principales ciudades.

"Con esta estrategia estamos sumando a la meta que nos hemos propuesto de reducir en 51% las emisiones a 2030 y ser un país carbono-neutral a 2050", puntualizó Correa.

En cuanto a la Superintendencia de Transporte, la entidad afirmó que continuará implementando los mecanismos y estrategias para acompañar constantemente a los usuarios del sector transporte.

“Nuestro objetivo es impulsar un transporte seguro, legal e incentivar a los ciudadanos, conductores y centros de diagnóstico automotriz a la conciencia ambiental, entre todos podemos dinamizar el transporte en el país”, dijo el superintendente de Transporte, Camilo Pabón.

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 24/09/2021 Ingresos por smartphones de Huawei caerán al menos US$40.000 millones en 2021

Las nuevas áreas de negocio relacionadas con el 5G no pueden compensar las pérdidas de la unidad de teléfonos móviles

Hacienda 25/09/2021 Desde hoy Claudia López deja sus funciones en la Alcaldía de Bogotá de manera temporal

El cargo ejecutivo distrital lo asumirá el secretario Luis Ernesto Gómez quien ya había quedado encargado en meses anteriores

Hacienda 24/09/2021 Banco Mundial aprueba préstamo por US$500 millones para la recuperación de Colombia

Con este financiamiento se busca apoyar políticas dirigidas a mejorar el entorno normativo en medio de la recuperación

MÁS ECONOMÍA