.
TRANSPORTE

Supertransporte pide que desmonte del Sitp Provisional no afecte a usuarios

miércoles, 21 de marzo de 2018
Foto: Colprensa

Transmilenio nformó que antes del 30 de abril de 2018 desmontará 5 rutas adicionales y en un periodo máximo de 6 meses eliminará otras 13

Carlos Eduardo González

En medio del plan de desmonte del Sitp Provisional, la Superintendencia de Puertos y Transporte le advirtió a Transmilenio que seguirá todo el proceso para evitar que ocasione cualquier clase de afectación en la prestación del servicio a los usuarios de las localidades y barrios en donde dejarán de operar 29 rutas en los próximos 6 meses.

El primer proceso de monitoreo se hará se realizará con 11 rutas y la salida de 197 vehículos que Transmilenio anunció en las zonas de Fontibón, Suba Centro y Perdomo. Según TM, los usuarios tendrán servicio y alternativas de transporte en las zonas donde se desmontaron rutas.

“Nuestro objetivo como Gobierno Nacional es promover la integración oportuna de todos los Sistemas de Transporte Masivo del país, con el fin de velar por su solidez operativa y financiera; no obstante, es responsabilidad de las alcaldías, secretarías de Movilidad y entes gestores adelantar este proceso de integración de forma planificada y garantizando en todo momento la prestación del servicio a todos los usuarios”, señaló Lina María Huari, superintendente delegada de Tránsito y Transporte.

Además, Transmilenio nformó que antes del 30 de abril de 2018 desmontará 5 rutas adicionales y en un periodo máximo de 6 meses eliminará otras 13; también anunció que en los próximos 3 años dejarán de operar 136 rutas, que corresponden a 5.512 vehículos que saldrán de circulación y deberán ser chatarrizados, indicó la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 16/04/2026

Procuraduría inspecciona la Supersalud por irregularidades con Nueva EPS

La revisión se ordenó a partir de una denuncia presentada por la superintendente delegada para Entidades de Aseguramiento en Salud (e) Edilma Marlen Suárez

Hacienda 16/04/2026

Germán Ávila y Leonardo Villar siguen sin ponerse de acuerdo sobre el alza de tasas

El ministro ha defendido la reducción de las tasas para estimular la economía. Sin embargo, el gerente del Emisor insiste en mantener la cautela en la política monetaria

Transporte 14/04/2026

ANI aclaró que su ejecución presupuestal en 2025 fue de 95% con $194.000 millones

El año pasado, la ANI constituyó reservas por $4.839 billones relacionadas con vigencias futuras de proyectos concesionados del modo carretero