.
ECONOMÍA Supertransporte investiga a diez centros de reconocimiento
miércoles, 8 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

A su llegada a las instalaciones del Ministerio, donde se realiza la reunión entre el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, diez Secretarios de Tránsito y Transporte de las principales ciudades del país y el superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán, el Supertransporte aseguró que la entidad tiene 10 investigaciones en curso a los centros de reconocimiento de conductores y afirmó que podrían darse más, en caso de encontrar que no se están cumpliendo con las normas y recomendaciones emitidas por la entidad para la prestación del servicio. 

De acuerdo con Durán, la Superintendencia, a través de la circular 28 de julio de 2013, les exigió a los centros que debían tener un sistema de citas o enturnamiento, por lo que desde el pasado diciembre la entidad viene realizando un proceso de vigilancia y verificación “al 100% con el fin de cerciorar y corroborar que los ciudadanos puedan a través de teléfonos y páginas web hacer las citas y así evitar las largas colas que se están presentando", dijo. 

“La idea es que directamente los ciudadanos puedan ir a los CRC a realizar los exámenes médicos y antes de eso tener una cita exacta, en un día específico, sin tener que hacer colas y sin tener que pagar sumas adicionales por ningún conceptos”, agregó. 

"A raíz de las visitas de inspección extraordinarias “ya llevamos 10 investigaciones en curso y las que sigan cuando verifiquemos que no se están cumpliendo con las normas, la eficiente prestación del servicio y la circular 28”, puntualizó. 
 

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 29/07/2021 MinTIC lanzó a la Academia En TIC Confío+, para desarrollar habilidades digitales

La Cartera espera que este año el programa beneficie a cerca de dos millones de personas en 32 departamentos del país

Salud 27/07/2021 MinSalud reportó 11.426 nuevos contagios de covid-19 y 300 fallecidos por el virus

El país tiene 87.933 casos activos, mientras que el número de muertes ascendió a 119.482. Hay 4,52 millones de personas recuperadas

Hacienda 29/07/2021 El programa familias en acción ayudó a disminuir la tasa de embarazo adolescente

La tasa de arrestos también mejoró y también hubo un aumento en la matrícula universitaria de 1,7 pps desde una base del 11%.

MÁS ECONOMÍA