.
AMBIENTE

Superservicios termina la intervención en la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal

viernes, 15 de marzo de 2019

EAAAY fue intervenido en 2011 por suministro de agua de mala calidad

Lina Vargas Vega

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios terminó el proceso de intervención a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY). La entidad considera que las causas por las que fue intervenida quedaron subsanadas.

La prestadora de servicios públicos fue intervenida en 2011 después de que una catástrofe natural destruyera las instalaciones de la planta de tratamiento de agua potable Buena Vista, después de esto los empleados de la compañía repartieron el líquido en carrotanques, sin embargo, la medida no cumplía con los estándares de sanidad .

La superintendente de Servicios Públicos y Domiciliarios, Natasha Avendaño García ordenó levantar la intervención a Buena Vista porque ya es apta para prestar un servicio de calidad de manera independiente.

“Hoy en día esas causales están superadas gracias a las estrategias que adelantamos durante el proceso de intervención de la EAAAY. A la fecha, la empresa cumple con la prestación del servicio de acueducto con la cobertura, calidad y continuidad exigidas por la normatividad. Estos resultados demuestran la efectividad de las acciones puestas en marcha en desarrollo de nuestras funciones de control y nos permite decirle a los yopaleños que estamos seguros de que ahora reciben en sus hogares el servicio que merecen”, aseguró la superintendente.

Buena Vista se someterá a un periodo de estabilización donde su capacidad de prestar el servicio será evaluada. Jorge Ernesto Silva Gómez, asumirá la dirección de la planta hasta el 31 de diciembre de 2019, tiempo cuando se cumple el periodo de prueba.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 13/03/2026

MinMinas pone la lupa en abastecimiento energético ante situación en Medio Oriente

La cartera señaló que apoyan las decisiones que tome la Agencia Internacional de Energía en cuanto a la estabilidad de los mercados

Energía 13/03/2026

Venezuela hizo el primer envío de gas a Colombia y fortalecen relaciones comerciales

Colombia había sostenido conversaciones desde hace varios meses con el gobierno venezolano con la posibilidad de concretar la comercialización de gas

Hacienda 14/03/2026

“Pediremos que se levante moratoria para que Venezuela sea miembro del Mercosur"

El presidente, Gustavo Petro, explicó en su cuenta de X que la reunión que tuvieron entre las cancillería colombiana y venezolana fue “un éxito”