.
AMBIENTE

Superservicios termina la intervención en la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal

viernes, 15 de marzo de 2019

EAAAY fue intervenido en 2011 por suministro de agua de mala calidad

Lina Vargas Vega
Síganos y léanos en Google Discover

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios terminó el proceso de intervención a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY). La entidad considera que las causas por las que fue intervenida quedaron subsanadas.

La prestadora de servicios públicos fue intervenida en 2011 después de que una catástrofe natural destruyera las instalaciones de la planta de tratamiento de agua potable Buena Vista, después de esto los empleados de la compañía repartieron el líquido en carrotanques, sin embargo, la medida no cumplía con los estándares de sanidad .

La superintendente de Servicios Públicos y Domiciliarios, Natasha Avendaño García ordenó levantar la intervención a Buena Vista porque ya es apta para prestar un servicio de calidad de manera independiente.

“Hoy en día esas causales están superadas gracias a las estrategias que adelantamos durante el proceso de intervención de la EAAAY. A la fecha, la empresa cumple con la prestación del servicio de acueducto con la cobertura, calidad y continuidad exigidas por la normatividad. Estos resultados demuestran la efectividad de las acciones puestas en marcha en desarrollo de nuestras funciones de control y nos permite decirle a los yopaleños que estamos seguros de que ahora reciben en sus hogares el servicio que merecen”, aseguró la superintendente.

Buena Vista se someterá a un periodo de estabilización donde su capacidad de prestar el servicio será evaluada. Jorge Ernesto Silva Gómez, asumirá la dirección de la planta hasta el 31 de diciembre de 2019, tiempo cuando se cumple el periodo de prueba.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 09/10/2026

En cierre de año cafetero 2025-2026 producción cayó en 2,21 millones de sacos

En septiembre se produjeron 1,21 millones de sacos, un crecimiento de 6% frente a 1,14 millones registrados en 2025

Salud 07/10/2026

Plan de Choque en Salud ya entregó 7,2 millones de unidades de medicamentos

El presidente Abelardo de la Espriella reportó que se han entregado más de 7,2 millones de unidades de medicamentos a 177.048 pacientes y se han resuelto 120.586 procedimientos

Comercio 07/10/2026

Javier Díaz Molina deja la presidencia de Analdex tras 29 años al frente del gremio

En su reemplazo se designó a Santiago Pardo Salguero, quien iniciará inmediatamente el proceso de empalme