.
ENERGÍA Superservicios solicitó a la Gobernación de Caldas no afectar prestación del servicio de gas
lunes, 19 de julio de 2021

A través de una misiva, la superintendente, Natasha Avendaño, solicitó a las autoridades del departamento incluir una excepción

Anderson Urrego - aurrego@larepublica.com.co

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, en boca de la superintendente Natasha Avendaño, envió a la Gobernación de Caldas una comunicación escrita en la que le solicita al Gobernador Luis Carlos Velásquez Cardona no restringir el servicio público domiciliario, esencial de distribución del GLP.

“Para disminuir el riesgo de falla en la prestación del servicio público domiciliario de GLP en cilindros, atentamente le solicito adoptar las medidas necesarias para garantizar y facilitar la movilidad de los operarios y vehículos de los prestadores de servicios públicos domiciliarios”, expresó la misiva enviada por Avedaño.

Lo anterior, en respuesta a las medidas anunciadas por la Gobernación de Caldas, de restringir la carga, distribución y disposición de GLP desde la 1:00 a.m. del lunes 19 de julio hasta la 1:00 a.m. del miércoles 21 de julio.

La entidad solicitó también a las autoridades de Caldas incluir una excepción para garantizar la prestación del servicio público domiciliario de gas combustible incluyendo la siguiente excepción: “se excluyen de esta prohibición los prestadores del servicio público domiciliario de gas combustible”.

Al respecto la Asociación Colombiana del GLP manifestó su agradecimiento ante la solicitud, pues garantiza los derechos de los usuarios de este departamento que utilizan este servicio para cocinar sus alimentos, en línea con su pronunciamiento.

“Es importante tener en cuenta que 322.534 personas en esta región utilizan este servicio en sus domicilios, principalmente para cocinar sus alimentos, razón por la cual pedimos que les garanticen sus derechos”, señaló el presidente de la asociación, Alejandro Martínez Villegas.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 02/08/2021 MinSalud informó que se han aplicado 27,75 millones de vacunas contra el covid-19

Hasta la fecha 12,25 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. En las últimas horas se aplicaron226.820 dosis

Turismo 29/07/2021 Subió la ocupación hotelera en el país, pero sigue rezagada, en junio fue de 36,85%

En junio de 2019, antes de la pandemia del covid-19, la ocupación hotelera se había ubicado en 55,13%. En junio de 2020 fue de 4%.

Minas 01/08/2021 Ministerio de Hacienda autorizó a Ecopetrol crédito externo hasta por US$1.200 millones

La empresa informó que los recursos podrán ser utilizados para propósitos corporativos generales

MÁS ECONOMÍA