.
ECONOMÍA

Superservicios multa a Vatia S.A con $1.475 millones por retener subsidios de energía

miércoles, 22 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña
Síganos y léanos en Google Discover

"La conducta reprochada en este caso afecta el equilibrio del sistema de subsidios y contribuciones, y va en contravía de la carga impuesta a los contribuyentes con mayores recursos, quienes a través de un sobrecargo en su factura pagan una suma adicional por la prestación de su servicio, para subsidiar a la población de estratos bajos, disminuyendo la desigualdad entre los usuarios", indicó la Superintendencia. 

Frente a la sanción impuesta por la entidad, procede el recurso de reposición ante el superintendente delegado de Energía y Gas. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 19/09/2026

MinAmbiente advierte que incendio en Villa de Leyva habría sido provocado

Las llamas han afectado cerca de 60 hectáreas de pino y vegetación nativa, mientras los fuertes vientos dificultan las labores de los organismos de socorro

Energía 20/09/2026

Los macrocasos que se desprendieron de la auditoría interna que realiza Ecopetrol

Abarca desde venta de nombramientos en vicepresidencias hasta sobornos para la adjudicación de contratos

Hacienda 18/09/2026

Gobierno ofrece beneficios tributarios para atraer inversión a zonas afectadas por el sismo

Para 2026 y 2027, las empresas podrán pagar una tarifa de 20% en su renta sobre las ganancias que estén directamente relacionadas con el proyecto de inversión aprobado