MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La multa fue de $1.817 millones. EPM afirmó que interpondrá los recursos pertinentes en medio de posible cambio de contratistas
Luego de que Hidroituango ampliara el plazo para su entrada en operación en 2018, lo que produjo un reajuste en las inversiones y sobrecostos del proyecto a $18,2, se conoció que la Superintendencia de Servicios Públicos impuso una sanción a EPM por $1.817 millones.
La multa fue impuesta a través de la Resolución 20212400710405 del 18/11/2021. Al respecto, EPM afirmó que interpondrá los recursos pertinentes frente a este acto.
Después de proferir el fallo de responsabilidad fiscal por $4,3 billones por parte de la Contraloría General de la República, la situación parece ser aún más comprometedora para el futuro del proyecto que espera aportar 17% del total de la matriz energética nacional.
La multa se genera en medio del posible escenario que suscita el cambio de contratistas del proyecto debido a la entrada al proceso de reorganización por parte de dos constructoras (Coninsa y Conconcreto). Dicho trato al que llegó con el Consorcio CCC, se ampliaría hasta tres meses después de la finalización del contrato actual, que termina el próximo 31 de diciembre del año en curso.
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.
A través del decreto presentado se estipula que el PGN asciende a $546,97 billones, una cifra que incorpora ajustes derivados del estado de emergencia económica declarado en 2025
Los aumentos más notables se aplicarán a los vehículos de alto riesgo, es decir, motocicletas, taxis y microbuses, teniendo un ajuste de 5,17%