MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La multa fue de $1.817 millones. EPM afirmó que interpondrá los recursos pertinentes en medio de posible cambio de contratistas
Luego de que Hidroituango ampliara el plazo para su entrada en operación en 2018, lo que produjo un reajuste en las inversiones y sobrecostos del proyecto a $18,2, se conoció que la Superintendencia de Servicios Públicos impuso una sanción a EPM por $1.817 millones.
La multa fue impuesta a través de la Resolución 20212400710405 del 18/11/2021. Al respecto, EPM afirmó que interpondrá los recursos pertinentes frente a este acto.
Después de proferir el fallo de responsabilidad fiscal por $4,3 billones por parte de la Contraloría General de la República, la situación parece ser aún más comprometedora para el futuro del proyecto que espera aportar 17% del total de la matriz energética nacional.
La multa se genera en medio del posible escenario que suscita el cambio de contratistas del proyecto debido a la entrada al proceso de reorganización por parte de dos constructoras (Coninsa y Conconcreto). Dicho trato al que llegó con el Consorcio CCC, se ampliaría hasta tres meses después de la finalización del contrato actual, que termina el próximo 31 de diciembre del año en curso.
Algunos mandatario tuvieron altos niveles de aprobación por sus gestiones, pero también fuertemente criticados por asuntos de gobernabilidad
La cartera de Relaciones Exteriores insistió que la mejor forma de resolver las diferencias es a través de los canales diplomáticos como lo establece el derecho internacional
Este bajo monto en comparación con otros meses, fue solo superado tan solo por el valor registrado en febrero cuando se alcanzaron US$1.031,63 y en enero con US$1.009,66