.
ENERGÍA

SuperServicios impuso sanción a Hidroituango por no entrar en operación en 2018

jueves, 25 de noviembre de 2021

La multa fue de $1.817 millones. EPM afirmó que interpondrá los recursos pertinentes en medio de posible cambio de contratistas

Anderson Urrego
Síganos y léanos en Google Discover

Luego de que Hidroituango ampliara el plazo para su entrada en operación en 2018, lo que produjo un reajuste en las inversiones y sobrecostos del proyecto a $18,2, se conoció que la Superintendencia de Servicios Públicos impuso una sanción a EPM por $1.817 millones.

La multa fue impuesta a través de la Resolución 20212400710405 del 18/11/2021. Al respecto, EPM afirmó que interpondrá los recursos pertinentes frente a este acto.

Después de proferir el fallo de responsabilidad fiscal por $4,3 billones por parte de la Contraloría General de la República, la situación parece ser aún más comprometedora para el futuro del proyecto que espera aportar 17% del total de la matriz energética nacional.

La multa se genera en medio del posible escenario que suscita el cambio de contratistas del proyecto debido a la entrada al proceso de reorganización por parte de dos constructoras (Coninsa y Conconcreto). Dicho trato al que llegó con el Consorcio CCC, se ampliaría hasta tres meses después de la finalización del contrato actual, que termina el próximo 31 de diciembre del año en curso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 14/09/2026

Abogado y cincuentón, este es el perfil de los candidatos a la Junta Directiva de Ecopetrol

Mañana se realizará la asamblea extraordinaria por votar por la nueva conformación del órgano rector de la petrolera

Hacienda 14/09/2026

Mañana iniciará el segundo y último debate para aprobar la tributaria de Bogotá

Entre algunos de los puntos principales del documento destaca el aumenta en la tarifa del predial para financiar el nuevo sistema de Alumbrado Público

Turismo 14/09/2026

La búsqueda de los tiquetes aéreos a Colombia creció 11,5% en el primer semestre de 2026

San Andrés registró un aumento de 50,6% en búsquedas, mientras que Santa Marta creció 24,3% y Cartagena 23,6%