Jhon Jairo Villa Ramírez está vinculado al sector de los servicios públicos desde 2003

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, designó a Jhon Jairo Villa Ramírez como nuevo agente especial de las Empresas Municipales de Cartago (Emcartago) en reemplazo de José Uriel Patiño Torres, quien presentó la renuncia por motivos personales.

Villa Ramírez es ingeniero industrial de la Universidad Nacional de Manizales y tiene un MBA con énfasis en negocios internacionales de Eafit. Está vinculado con el sector de los servicios públicos desde 2003, en el que se realizado actividades de soporte técnico, soporte financiero, consultoría, estructuración y gerencia.

Se ha desempeñado como gerente general de la Empresa Mixta Municipal de Servicio SA ESP de Salamina (Caldas), subgerente en Acuaservicios de Manizales y director de operaciones para Latinoamérica de WBagadion Consulting Group of Companies, entre otros cargos.

Uno de sus principales retos será continuar con el proceso de estructuración de la solución empresarial para Emcartago, que está intervenida desde 2014, y con la búsqueda de un aliado estratégico para la operación del servicio de energía.