La entidad constituyó el Patrimonio Autónomo del Fondo Nacional del Pasivo Pensional y Prestacional de Electricaribe (Foneca)

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El Gobierno Nacional, a través de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, suscribió un contrato de fiducia mercantil con la Fiduprevisora S.A. con el que se autoriza a la Nación a asumir la totalidad del pasivo pensional y prestacional de Electricaribe.

La Superintendencia de Servicios anunció que mediante este contrato se constituyó el Patrimonio Autónomo del Fondo Nacional del Pasivo Pensional y Prestacional de Electricaribe (Foneca), el cual tendrá a su cargo la administración para el pago de pensiones y beneficios prestacionales para más de 3.000 pensionados de la firma.

“Foneca administrará los recursos destinados por el Gobierno y sus rendimientos para el pago de las mesadas y beneficios prestacionales. De esta manera, el Gobierno Nacional está cumpliendo con sus compromisos para avanzar en el proceso de venta de los activos de Electricaribe y solucionar de manera definitiva la problemática en la prestación del servicio de energía a más de 10 millones de usuarios en la región Caribe”, explicó Natasha Avendaño García, superintendente de Servicios.

Aunque no se reveló el monto total que se tendrá que asumir, días atrás se conoció que ese pasivo es de $1,6 billones. Con este paso, y a una semana de la subasta de la empresa, el Gobierno estaría aunando esfuerzos para definir finalmente la situación de la empresa.