.
ECONOMÍA

Superservicios anunció imposición de programa de gestión a Electricaribe

sábado, 23 de abril de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Este programa tendría como base varios frentes, uno de ellos son las acciones técnicas, financieras y comerciales a corto, mediano y largo plazo. 

De acuerdo a un comunicado de la Superintendencia de Servicios se “requiere de la empresa un replanteamiento integral para superar la crítica situación y su potencial inviabilidad empresarial”. Además, está sujeto a sanción en caso de incumplimiento.

La Supertintendencia también resaltó que “con los análisis efectuados a los aspectos técnicos y financieros de la empresa, no es posible resolver un problema estructural de rezago de inversión, cartera morosa, condiciones climáticas, sin recursos provenientes de capitalización, reestructuración de la deuda y saneamiento de la cartera de la empresa, entre otras fuentes”.

A pesar de todas las dificultades que enfrenta la compañía, aún no se ha tomado la decisión de intervenirla, sin embargo, es una opción que podría ser considerada por el Gobierno, en caso de configurarse las causales señaladas por la Ley.

Duque resaltó que “estamos siendo responsables con la defensa de los usuarios, y en esa medida debemos tener en cuenta las condiciones antes de tomar una decisión”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 25/05/2024 Se cayeron impuestos a las pensiones y comisiones a las AFP en la reforma pensional

La reforma pensional en trámite propone reducir de 0,7% a 0,6% el descuento a título de comisión y administración, como máximo

Hacienda 25/05/2024 En últimos 30 años se ha declarado siete veces el Estado de Emergencia Económica

El presidente Gustavo Petro provocó un revuelo ayer al decir que declararía la emergencia económica si no se aprueba el cupo de endeudamiento

Hacienda 27/05/2024 Nuevos impuestos y proyectos de movilidad, lo aprobado en el Plan de Desarrollo

El Concejo de Bogotá dio luz verde al impuesto al alumbrado público, la sobretasa bomberil y a la primera línea del Metro