.
ECONOMÍA

Supersalud puso medidas cautelares a Capital Salud para garantizar entrega inmediata de medicamentos

martes, 26 de abril de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta que las quejas y reclamos formuladas contra esta EPS durante el primer trimestre de 2016 se incrementaron respecto del mismo periodo en el año inmediatamente anterior, tanto en la demora como en la negación de medicamentos pos y no pos, lo que significó un crecimiento porcentual en el número de quejas de un 283%.

“la EPS Capital Salud tiene un plazo máximo de diez días para garantizar la entrega oportuna de los medicamentos a todos sus afiliados y en especial a pacientes que por su patología sea vital el suministro de estos medicamentos”, aseguró el superintendente Norman Julio Muñoz.

A la fecha, esta superintendencia registra un total de 2.804 PQR formuladas contra esta EPS, de las cuales 745 corresponden a restricciones o negaciones para el acceso y entrega oportuna de los medicamentos tanto pos como no pos.

“De no cumplirse con lo ordenado y teniendo en cuenta la instrucción especifica impartida, procederemos a la imposición de las sanciones correspondientes a la EPS y su representante legal”, agregó el funcionario.

En lo que va corrido del año la Supersalud ha expedido seis resoluciones de medidas cautelares en protección a 139 usuarios que atendió el Grupo de Soluciones Inmediatas en Salud, con relación a la no entrega de medicamentos. A través de esta disposición y una vez cumplido el tiempo de ejecución de lo ordenado, la EPS Capital Salud deberá entregarle a la Supersalud un informe detallado sobre las medidas tomadas para garantizar la entrega efectiva de los medicamentos a sus afiliados, acompañado de los soportes que permitan su verificación.

El seguimiento a esta medida se realizará a través del Grupo de Soluciones Inmediatas en Salud de la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 19/05/2024 Nivel de embalses subió a 24,43%, pero el consumo está por encima de lo requerido

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán informó que la capital tiene cinco día con el nivel de consumo por encima de lo establecido

Laboral 17/05/2024 Estos son los cambios con los que fue radicada la ponencia de la reforma pensional

Martha Alfonso, coordinadora de la ponencia, aseguró que si bien hubo consenso, esta no fue firmada por todos los ponentes

Transporte 19/05/2024 Movilizaron 35 millones de toneladas de carga por las vías del país a marzo de 2024

Por regiones, el departamento del Valle del Cauca concentró el mayor número de viajes de origen y destino de mercancías