.
ECONOMÍA Supersalud puso medidas cautelares a Capital Salud para garantizar entrega inmediata de medicamentos
martes, 26 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta que las quejas y reclamos formuladas contra esta EPS durante el primer trimestre de 2016 se incrementaron respecto del mismo periodo en el año inmediatamente anterior, tanto en la demora como en la negación de medicamentos pos y no pos, lo que significó un crecimiento porcentual en el número de quejas de un 283%.

“la EPS Capital Salud tiene un plazo máximo de diez días para garantizar la entrega oportuna de los medicamentos a todos sus afiliados y en especial a pacientes que por su patología sea vital el suministro de estos medicamentos”, aseguró el superintendente Norman Julio Muñoz.

A la fecha, esta superintendencia registra un total de 2.804 PQR formuladas contra esta EPS, de las cuales 745 corresponden a restricciones o negaciones para el acceso y entrega oportuna de los medicamentos tanto pos como no pos.

“De no cumplirse con lo ordenado y teniendo en cuenta la instrucción especifica impartida, procederemos a la imposición de las sanciones correspondientes a la EPS y su representante legal”, agregó el funcionario.

En lo que va corrido del año la Supersalud ha expedido seis resoluciones de medidas cautelares en protección a 139 usuarios que atendió el Grupo de Soluciones Inmediatas en Salud, con relación a la no entrega de medicamentos. A través de esta disposición y una vez cumplido el tiempo de ejecución de lo ordenado, la EPS Capital Salud deberá entregarle a la Supersalud un informe detallado sobre las medidas tomadas para garantizar la entrega efectiva de los medicamentos a sus afiliados, acompañado de los soportes que permitan su verificación.

El seguimiento a esta medida se realizará a través del Grupo de Soluciones Inmediatas en Salud de la entidad.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/07/2021 Perfil crediticio de Colombia está alineado con el grado de inversión, según Moody's

La calificadora resaltó que espera que haya una recuperación dinámica de la economía y que esperará a que se apruebe la tributaria

Salud 24/07/2021 El presidente Iván Duque confirmó el primer caso de la variante Delta en Colombia

El mandatario destacó que se trata de un ciudadano en Cali, que viajó a Estados Unidos y presentó síntomas un día después

Hacienda 24/07/2021 "Hemos recaudado $100 billones en lo que va del año, la meta es de $164 billones”

El director general de la Dian, Lisandro Junco, aseguró que, desde 2018, se han recaudado $44 billones en la lucha contra la evasión

MÁS ECONOMÍA