.
ECONOMÍA

Supersalud multa con $1.000 millones a Saludvida

viernes, 18 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

El menor estaba diagnosticado con epilepsia y era afiliado al régimen subsidiado. La EPS habría negado en varias ocasiones el medicamento con el argumento de que el mismo no se encontraba dentro del Plan Obligatorio de Salud.

La superintendente de Procesos Administrativos de la Superintendencia de Salud, Margarita Escobar, aseguro que “no se seguirán tolerando infracciones a las normas del sistema de salud y que las conductas que afecten gravemente este derecho serán sancionadas con multas ejemplarizantes”.

La sanción, correspondiente a 1.625 salarios mínimos mensuales legales vigentes, se interpuso después de que se comprobó que el jarabe en su forma genérica hace parte del Plan de Beneficios. No obstante, la forma comercial no hace parte del POS.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 13/04/2026

Ecopetrol y Frontera Energy pusieron en marcha la Granja Solar Quifua en Puerto Gaitán

Con una capacidad instalada total de 50,1 MW, soportada en más de 81.800 paneles solares, la granja generará 76,1 GWh (gigavatio-hora) al año

Comercio 09/04/2026

La Andi pide "serenidad y grandeza" en medio del conflicto arancelario

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, solicitó que los presidentes de Colombia y Ecuador busquen solucionar sus diferencias sin afectar a trabajadores y empresas

Energía 13/04/2026

XM alerta sobre necesidad de ampliar oferta energética térmica por El Niño

La alternativa principal para atender los requerimientos energéticos es la generación térmica, bien sea con gas natural o con carbón