.
SALUD Medimás debe continuar prestando servicio de salud, pese a medida cautelar: Supersalud
martes, 14 de mayo de 2019

Se da luego de que días atrás se congelaran los giros directos a red de atención de Medimás.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

A través de una nota de prensa, la Superintendencia Nacional de Salud precisó que el servicio de salud de Medimás para sus afiliados debe ser prestado con calidad, oportunidad, accesibilidad, seguridad, pertinencia y continuidad. "No es una razón válida afirmar que por la medida cautelar no puede garantizar una adecuada", dijo.

La advertencia de la entidad se da luego de que días atrás se congelaran los giros directos a red de atención de Medimás. No obstante, en las últimas horas la Supersalud señaló que esta no es una medida para toda la red prestadora contratada por Medimás, pues se toma, de manera cautelar, para hacer validaciones a los giros que se realizan a las 48 IPS vinculadas directa o indirectamente a la EPS.

"La decisión proferida mediante la Resolución 4344 de abril de 2019, con la que se ordenó la medida cautelar para cesar provisionalmente los giros directos a esas 48 IPS que están vinculadas a Medimás, se tomó con el fin de salvaguardar los recursos del sistema y poder distribuirlos de mejor forma, cumpliendo con las obligaciones que esa EPS tiene con la red", sostuvo la Superintendencia.

Uno de los argumentos que expone dicha entidad es que en la resolución 4344 se establece una serie de requisitos para validar la conformidad
de los giros a estas 48 IPS, por lo que la expedición de las certificaciones y la
autorización del flujo de los recursos está sujeta a que el Contralor designado por la Supersalud "verifique que los valores facturados corresponden a servicios y suministros efectivamente prestados".

Por ahora, en medio de estas advertencias de la entidad, la disputa entre Medimás y Adres continúa.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/09/2021 Dian recaudó $11,19 billones en agosto y acumuló $111,17 billones en lo que va del año

Por tipo de impuestos, la retención en la fuente a título de renta sumó $4,96 billones y tuvo una participación de 44,4%

Comercio 14/09/2021 Se logra acuerdo entre España y Colombia para blindar inversión extranjera recíproca

Esta semana los Ministerios de industria y Comercio de España y Colombia sellarán el Acuerdo para la Protección y Promoción Recíproca de Inversiones (APPRI)

Tecnología 15/09/2021 MinTIC lanzó convocatoria para que las tiendas de barrio tengan páginas web gratis

Se trata de “Soy.CO”, para entregar 50.000 páginas web gratuitas exclusivas para comerciantes de pequeños negocios en el país

MÁS ECONOMÍA