.
ECONOMÍA Supersalud advierte prácticas indebidas de las IPS y las EPS
martes, 1 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

En el caso de las EPS, el órgano de vigilancia advirtió que no pueden negar la recepción de facturas emitidas por los prestadores, cuando existen contratos vigentes. Tampoco pueden evitar la radicación de facturas  de los prestadores que si bien no tienen contrato, sí han otorgado a sus usuarios el servicio inicial de urgencias. La Superintendencia aseguró que tampoco pueden dilatar la entrega de los soportes físicos para la radicación de facturas de los servicios autorizados por las EPS. A las IPS les advirtió que pueden recaerles sanciones si no registran en sus estados financieros las facturas que ya han sido pagadas por las EPS.

El superintendente de Salud, Julio Muñoz, dijo que estas prácticas pueden generar “distorsiones sobre todo en las cuentas del sistema. Por esas razones las cuentas entre el pagador y el deudor no nos casan”.

La entidad advirtió que si se continúan con estas prácticas  pueden recaer sanciones con multas hasta de 2.500 salarios mínimos vigentes.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 19/06/2021 “El costo de producción de la energía ha aumentado 10% en tan solo cinco meses”

La directora de Asoenergía, Sandra Fonseca, explicó que la meta del gobierno de capacidad instalada es improbable por el tiempo

Salud 17/06/2021 Entre el 26 y 28 de junio los privados recibirán 1,5 millones de vacunas contra el covid-19

En la última semana de este mes, Colombia recibirá 3 millones de dosis que también serán asignadas a la vacunación de la etapa cuatro

Comercio 17/06/2021 Se extiende por seis meses el plazo para presentar estudios que cumplen con el Plan Vallejo

El plan permite importar al territorio nacional temporalmente materias primas, materiales auxiliares e insumos, bienes de capital y repuestos.

MÁS ECONOMÍA