.
TURISMO

Superindustria suspendió Registro Nacional de Turismo al operador Volare Travels

lunes, 26 de marzo de 2018

Contra la agencia se habían presentado más de 200 demandas ante la entidad

Laura Lucía Becerra Elejalde

A través de un comunicado, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) dio a conocer que ordenó la suspención del Registro Nacional de Turismo (RNT) a Volare Travels y TR Travel Holdings, una agencia de viaje contra la cual pesaban ya 130 procesos judiciales a raíz de más de 200 demandas presentadas en la Superintendencia.

Las sanciones impuestas por la SIC a Volare Travels superan los $1.000 millones, y se ordenó el bloqueo de las cuentas bancarias, el congelamiento de los recursos en ellas depositados y la prohibición de realizar transacciones sobre los dineros en las cuentas.

De acuerdo con la Superintendencia, en paquetes turísticos ofrecidos a destinos como Cancún, La Habana e Isla Margarita, el operador informaba a los operadores, pocos días antes del viaje, cambios en las fechas de viaje, solo se cumplía con parte del itinerario pactado e incluso, algunos viajeros llegaron a encontrarse con que en su hotel asignado no contaban con hospedaje por falta de pago de Volare Travels.

La SIC anunció, adicionalmente, que la agencia deberá devolver o restituir a los consumidores demandantes las sumas de dinero pagadas por los paquetes turísticos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 24/08/2026

MinAgricultura activó plan 'Compromiso Tolima' para atender impacto por incendios

Entre las medidas, se encuentran la entrega de heno, el congelamiento de cartera agropecuaria y la entrega de recursos para construir viviendas

Hacienda 25/08/2026

Dian aprehendió 826.820 cajetillas de cigarrillos que no tenían documentación

La mercancía fue interceptada durante un operativo de control aduanero en la zona fronteriza de Ipiales y está avaluada comercialmente en más de $6.622 millones

Energía 24/08/2026

Andeg respaldó apuesta del gobierno para sanear las deudas del sistema eléctrico

Alejandro Castañeda aseguró que la tenencia de estos recursos será determinante para mantener la capacidad de respuesta del parque generador