MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con Orlando Uribe, secretario de Hacienda de Medellín, estos recursos se destinarían a obras de infraestructura, así como para programas de educación y salud, entre otros temas de importancia para la ciudad y sus habitantes.
((Lea: EPM transferirá $1 billón a Medellín en 2017))
“Le estamos pidiendo al Concejo que nos apruebe invertir $134.000 millones para infraestructura, de los cuales serían $84.000 millones para el plan de recuperación del Centro y $5.300 millones para mejorar la planta física de los colegios. También implementaremos un programa de becas que contaría con una inversión superior a los $19.000 millones”, indicó Uribe.
Para añadir este superávit, el Concejo de Medellín iniciará el debate sobre el destino de estos recursos el próximo 19 de mayo, con los que el presupuesto de la ciudad pasaría de $4.6 a $4.9 billones en 2017.
((Lea: Medellín podrá recibir vuelos internacionales de aviación privada ejecutiva))
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.
A través del decreto presentado se estipula que el PGN asciende a $546,97 billones, una cifra que incorpora ajustes derivados del estado de emergencia económica declarado en 2025
Los aumentos más notables se aplicarán a los vehículos de alto riesgo, es decir, motocicletas, taxis y microbuses, teniendo un ajuste de 5,17%