.
AGRO

Sumicol y Vetas Minerals formalizan sus servidumbres sobre baldíos

jueves, 26 de julio de 2018

El acuerdo 029 expedido por la Agencia Nacional de Tierras permite a las empresas desarrollar sus operaciones sin riesgos de afectaciones ante posibles adjudicaciones de los baldíos a familias campesinas.

Noelia Cigüenza Riaño

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) informó a través de un comunicado que las empresas Sumicol, del Grupo Corona y Vetas Minerals estrenaron el Acuerdo 029 expedido por esta autoridad lo que les permite formalizar sus servidumbres sobre baldíos de la Nación.

De este modo, este acuerdo permite que las empresas desarrollen sus operaciones sin riesgos de afectaciones ante posibles adjudicaciones de los baldíos a familias campesinas y adicionalmente representa para la Nación un ingreso por el usufructo de estos predios por parte de la empresa privada.

“Este es uno de los acuerdos aprobados por el Consejo Directivo de la Agencia de Tierras que, junto con los acuerdos de aprovechamiento y uso, impactan favorablemente el desarrollo de las empresas cuya infraestructura o parte de ella tiene asiento en predios de la Nación”, indicó Miguel Samper Strouss, director de la autoridad agraria.

En la actualidad, la ANT tiene 40 solicitudes de formalización y de regularización de servidumbres del sector minero, petrolero y de energía eléctrica que suman un área de 1.709 hectáreas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/06/2024 Presidente Petro pidió austeridad a sus ministros y fortalecer ejecución presupuestal

El pronunciamiento llega después de conocerse que no se cumplirán metas de recaudo y se deberá recortar el presupuesto

Hacienda 18/06/2024 Gobierno advierte sobre default de pagos si no se aprueba cupo de endeudamiento

La iniciativa de MinHacienda busca extender techo de endeudamiento en US$17.607 millones hasta alcanzar US$87.607 millones

Economía 20/06/2024 Gremio de taxistas se unirá a las protestas del paro nacional del próximo 23 de julio

Según explicaron, los conductores rechazan las actuales condiciones de seguridad en la ciudad y la presencia de las plataformas