MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hoy empezó el empalme de la Alcaldía de Bogotá entre Claudia López y Carlos Galán
Están María Lucía Villalba como su secretaria privada; Orlando Molano, sería director del IDU y María Fernanda Ortiz, gerente de Transmilenio
El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ya tendría definidos nuevos nombres que haría parte de su Gabinete para su periodo que iniciará el próximo primero de enero, en remplazo de la alcaldesa saliente, Claudia López.
Entre ellos está María Lucía Villalba, quien sería la secretaría privada de su administración, según información de RCN Radio. Villalba era parte del equipo de Galán, manejando la agenda del alcalde electo.
También se mencionan los nombres de Orlando Molano, quien estaría al mando del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), mientas que María Fernanda Ortiz sería la gerente de Transmilenio, remplazando a Orlando Santiago Cely.
El alcalde electo de Bogotá ya anunció a Santiago Trujillo como su secretario de Cultura. El primer nombramiento fue el de la Secretaría General, entidad que estará a cargo de la abogada de la Universidad Nacional Liliana Caballero, quien también hizo parte importante del equipo de empalme con la administración de Claudia López.
Trujillo es experto en gestión y producción cultural. Es graduado en Comunicación Social y con un máster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Javeriana. También cuenta con estudios en Violín, de la Universidad Nacional de Colombia.
Mientras que Velasco es arquitecta de la Universidad Javeriana, Máster en Planificación Urbana de la Universidad Politécnica de Cataluña, Máster en Administración Urbana de la Universidad de Seúl y Especialista en Mercados de Suelo y Políticas para Latinoamérica y el Caribe de la Universidad Nacional y el Lincoln Institute of Land Policies.
En total, 109.829 bebés fueron registrados en Colombia en 2025 con alguno de los seis nombres más populares del año
Paula Bernal Saint, country manager de Iata Colombia, dijo que, “28,4% de un tiquete doméstico en Colombia está representado por impuestos y tasas"
La inflación afecta el poder adquisitivo de todos los ingresos y, por ello, muchos empleados que ganan más del mínimo se preguntan si también deberían recibir un incremento