.
ECONOMÍA

Sucre ya tiene en construcción el 93% de viviendas gratuitas

viernes, 8 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

La adjudicación de contratos de construcción para las 100.000 viviendas gratuitas empezó su segunda etapa. En el departamento de Sucre, Fidubogotá suscribió contratos con los constructores de los proyectos La Victoria, en Sampués, y Urbanización Villa María, en San Luis de Sincé.

“Con estos dos proyectos que hemos iniciado hoy, en Sucre queda en construcción el 93% de las viviendas gratis del departamento. Del cupo de 4.608 casas ya se han adjudicado 3.768. Solo nos quedan pendientes las 300 viviendas del municipio de Galeras”, dijo el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.

En el proyecto de construcción de La Victoria se construirán 275 viviendas de interés prioritario gratuitas.

El jefe de la cartera indicó que las viviendas de Sampués serán unas de las más grandes del país para este tipo de proyectos, ya que tendrán un área de 57 metros cuadrados.

“Y no solo las viviendas tienen un metraje generoso sino que el proyecto también tiene contemplados parques, espacios deportivos, amplias zonas verdes y salón comunal”.

La Urbanización Villa María contará con 300 casas 100% financiadas y será construida por la firma Valores y Contratos.

El contrato tiene un valor de $12.379 millones. “En la constructora quedó la responsabilidad de urbanizar este conjunto con casas de 57 metros cuadrados y con todas las dotaciones deportivas y recreativas para el goce de sus futuros habitantes”, indicó Vargas Lleras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Judicial 16/06/2024 Gustavo Petro solicitó a autoridades iniciar investigaciones por atentado en Jamundí

El mandatario dijo en su cuenta de X que “un abrazo de solidaridad para la vicepresidenta por el atentado contra de su padre"

Hacienda 16/06/2024 Esto se espera de la última semana de sesiones ordinarias del Congreso de la República

El proyecto de ley estatutaria de educación es otro tema que dominará la discusión en esta etapa final de las sesiones ordinarias

Energía 17/06/2024 El Ministerio de Minas y Energía da pistas sobre el futuro del alza del precio del diésel

A finales de 2022, el Estado pagó más $20 billones correspondientes a los subsidios del fondo de estabilización del precio de combustible