.
HACIENDA

El auxilio de transporte ahora se convierte en un nuevo subsidio de conectividad digital

miércoles, 3 de junio de 2020

El valor es de es de $102.853, monto que equivale al decretado por el presidente Iván Duque en diciembre de 2019

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, expidió este miércoles el Decreto Legislativo número 771, el cual permite que el subsidio de transporte se convierta en un subsidio de conectividad digital, para beneficiar a los miles de colombianos que ahora trabajan desde sus casas acatando la cuarentena nacional, ocasionada por la pandemia del covid-19.

Según indicó la Ministra, este decreto trata de una medida temporal y transitoria mientras está vigente la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y de Protección Social (hasta el 31 de agosto), en la que el empleador deberá reconocer el valor establecido para el auxilio de transporte como auxilio de conectividad digital a los trabajadores que devenguen hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes y que desarrollen su labor en su domicilio.

El auxilio de conectividad contemplado es de $102.853, monto que equivale al subsidio de transporte decretado por el presidente Iván Duque en diciembre de 2019.

“Miles de colombianos cambiaron sus hábitos laborales y ahora trabajan desde sus casas, luego de que se iniciara la cuarentena nacional para evitar la propagación del coronavirus. Teniendo en cuenta esta realidad y para ayudar a solventar los gastos de Internet de los empleados del país, tomamos esta medida que beneficia a los ciudadanos permitiéndoles continuar con sus actividades remotas y aportando al distanciamiento social”, señaló la ministra de las TIC.

Por último, el Decreto número 771 aclara que el auxilio de conectividad y de transporte no son acumulables. Asimismo, dice que no cobija a los trabajadores que se desempeñan en la modalidad de teletrabajo, a quienes les seguirán siendo aplicadas las disposiciones de la Ley 1221 de 2008.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 18/07/2026

Son seis empresas las que agrupan 72% de la capacidad total de generación de energía

Superservicios alertó sobre los riesgos energéticos de cara al fenómeno de El Niño, teniendo en cuenta que 57,1% de la capacidad instalada depende de las fuentes hídricas

Hacienda 17/07/2026

Consejo de Estado revocó fallo y dio vía libre al decreto que subió el mínimo

El Consejo de Estado revocó el auto del 12 de febrero que suspendió provisionalmente los efectos del Decreto 1469 de 2025

Energía 15/07/2026

Ecopetrol presentará sus resultados trimestrales de abril-junio el 3 de agosto

Entre enero y marzo reportó una utilidad de $2,88 billones, menos que los $3,1 billones del mismo período de 2025